Belleza al naturalVida

Anti-manchas para manos

Belleza Al Natural

Las manchas en la mano son las principales delatoras de la edad, las pigmentaciones van acompañadas con arrugas y resequedad de la piel, ya que se va disminuyendo la grasa de la zona y esta se vuelve más delgada y frágil, convirtiéndola en un candidata a las manchas por una simple exposición al sol.

En el artículo anterior aprendimos recetas de como iniciar los primeros cuidados, recetas que te ayudaran a devolver la lozanía, la hidratación y la juventud de la piel de esta delicada zona, y en este articulo te hablaremos específicamente de como desvanecer las manchas. Nunca es tarde para comenzar, escoge entre todas las recetas la que mejor se acomode a ti, la persistencia, la disciplina y el amor por ti misma son la clave.  Animo, puedes tener unas manos lindas con pocos recursos y de manera natural. 

RAZONES DEL PORQUE SALEN MANCHAS NATURALES

La melanina determina nuestro color de piel, y un exceso de ella crea manchas marrones. 

  • Una de las principales razones de las manchas es por la exposición al sol, lo mismo que ocurre en el rostro.  Aquí la melanina se oxida y obscurece.
  • Cambios hormonales producen mas melanina, incluido el periodo de gestación.  Algunas manchas son pasajeras, se van cuando se regula lo que altero las hormonas, y otras se quedan para siempre.
  • Las manchas que llegan con la edad son por el deterioro de la melatonina, estas aparecen antes o después, según los cuidados que le hayas dado, por eso es importante cuidarlas desde jóvenes.
  • La herencia puede jugar un papel importante, aunque también si las cuidas con mas esfuerzo, puedes retardar su aparición.
  • Una mala dieta y poca hidratación puede ser un factor fundamental para un envejecimiento lento o prematuro. 
  • Algunos medicamentos también alteran la melanina, por lo que si estas ingiriendo alguno, y has notado que te salen mas manchas, debes consultarlo con el medico que te receto el medicamento.
  • Exposición a químicos de limpieza, estos son tan abrasivos que la piel puede quedar expuesta y mucho más sensible.
  • El estés juega también un papel importante en esto, el estrés es en si oxidativo de todo el cuerpo, lo desgasta y lo envejece. 

TIPS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN LAS MANOS

  • Aplicar crema protectora del sol antes de la exposición al sol.
  • Evitar el uso de perfumes en áreas que se expongan al sol.
  • Usar guantes para realizar tareas domésticas, sobre todo si se exponen a químicos y jabones.
  • Una alimentación balanceada puede ayudarnos en general a tener una mejor piel.
  • Tomar suplementos naturales como los adaptaremos, nos pueden ayudar a equilibrar temas hormonales y de estrés.  No te auto mediques, consulta con un Médico Naturópata para ello.
  • Ingerir grasas saludables a través de semillas y nueces es muy beneficioso por sus omegas y otros aceites que ayudan a tener una piel linda.  Recuerda que su ingesta es moderada, por ejemplo, no más de 7 almendras al día, y debe de ser en el día, no en la noche para beneficiarse mejor.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-1.png
Anti-manchas para manos 8

RECETAS NATURALES

TÓNICO DIENTE DE LEÓN

Ingredientes:

1 taza de agua

1 cucharada de hierba seca de Diente de León

1 bote de espray (de preferencia)

Procedimiento:

Hervir el agua, apagar y agregar el Diente de León, dejar en reposo bien tapada hasta que enfríe. 

Colocar en el bote de espray y aplicar después de lavar y secar las manos, haciendo pequeños golpecitos para activar a circulación y que sequen solas.  Realizar esto por al menos 4 o 6 veces al día y continuar por al menos 4 semanas para ver resultados. 

Además de lograr desvanecer las manchas, el Diente de León contiene muchas vitaminas y minerales que tu piel aprovechara.

imagen 3
Anti-manchas para manos 9

TÓNICO DE VINAGRE Y MANZANILLA

Ingredientes:

2 tazas de Vinagre

½ libra de Manzanilla

2 tazas de agua destilada

1 frasco hermético

1 bote con espray pequeño

Procedimiento:

En un frasco limpio, colocar la manzanilla y el vinagre hasta que cubra completamente la hierba.  Cerrar herméticamente y dejar en un lugar obscuro por al menos 1 mes, mover cada día agitando el frasco.  Al finalizar el tiempo filtrar y poner las 2 tazas de agua destilada.  El resultado ponerlo en un frasco de espray para utilizarlo cada día después de lavarse las manos.

El vinagre junto con la manzanilla, son grandes quita manchas, a la vez que dejan la piel muy suave. 

Si el procedimiento te resulta muy engorroso, puedes simplemente utilizar 1 parte de agua y 1 parte de vinagre y ponerlo en el frasco con spray, aplicándolo como se indicó antes.  Igualmente puedes usar una infusión de manzanilla como un excelente tónico anti-manchas y antienvejecimiento.

imagen 4
Anti-manchas para manos 10

EXFOLIANTE DE SÁBILA

Ingredientes:

1 cuadrito de sábila

1 cucharada de harina de arroz (puede licuarse el grano de arroz)

½ cucharada de bicarbonato

Procedimiento:

Cortar el cuadrito de sábila por el centro, de manera de dejar la pulpa en ambos lados.  Aplicar el polvo de arroz y el bicarbonato en ambos lados de la sábila y aplicar en manos de forma circular por 5 minutos.  Después de realizar el masaje, dejar los productos por otros 5 minutos y lavar con agua fría.

La sábila nutre, hidrata, suaviza y elimina manchas.  La harina de arroz y el bicarbonato son excelentes exfoliantes para eliminar las células muertas.

imagen 5
Anti-manchas para manos 11

MASCARILLA DE AVENA

Ingredientes:

1 cucharada de avena

1 taza de agua

Procedimiento:

Calentar el agua, apagar y poner la avena.  Dejar enfriar y aplicar sobre las manos, haciendo movimientos circulares, luego dejar como cataplasma sobre las manos.  Dejar por lo menos 15 minutos y lavar con agua fría.  No solo ayudará a disminuir las manchas, sino que también dará mucha suavidad a la piel. 

imagen 6
Anti-manchas para manos 12

MASCARILLA ANTI-MANCHAS Y ACLARADORA

Ingredientes:

1 cucharada de harina de arroz

1 cucharada de maicena

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de leche

1 cucharada jugo de limón

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes y dejar el jugo de limón por último hasta obtener una mezcla homogénea.  Dejar por 30 minutos y quitar haciendo un masaje exfoliante.  Luego quitar con agua fría.

El Limón es sin duda el mejor aclarador de la piel, pero es a la vez muy delicado, porque exponerse al sol puede revertir el efecto y aparecen muchas manchas.  Por lo tanto, este tratamiento debe aplicarse SOLO POR LA NOCHES y aplicar al día siguiente PROTECTOR SOLAR.  Si no puedes llevar a cabo estas instrucciones, no lo hagas.

imagen 7
Anti-manchas para manos 13

NOTA:

Recuerda que en el articulo anterior ya hablamos de como devolver la lozanía a las manos, aliviando la resequedad de la piel de las manos.  Puedes consultar este y muchos otros artículos en:

Facebook @elsiglogt  y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias. 

Los artículos también pueden ser consultados en la página web https://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida, Belleza al Natural y en el Twitter de @BiosferaSpa con el hashtag #BiosferaSpaArticulos

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor

Le puede interesar:

Silvia Patricia Ramírez González

Naturópata y Acupunturista certificada por el Centro de Formación Holística y Naturopática de América Central.

Avatar de Silvia Patricia Ramírez González