Home > Columnas > Bachelet y su trabajo con Nicaragua

Bachelet y su trabajo con Nicaragua

///
Comments are Off

Relaciones Internacionales

Se ha cumplido ya el primer año de las protestas ciudadanas en Nicaragua para exigir la salida del gobierno de Ortega quien ya había sido presidente de Nicaragua hace 30 años aproximadamente y en el nuevo milenio volvió a ser candidato presidencial y ganó, muchos ciudadanos tuvieron la esperanza que el era el cambio significativo que resolvería la grave problemática socioeconómica del país mas grande territorialmente de la región, con los años se ha podido constatar que no se logró el estado de derecho, la democracia y el desarrollo que se esperaba desde el inicio.

Michelle Bachelet, que yo sigo sin creer en su trabajo como defensora de los derechos humanos desde la Organización de las Naciones Unidas, me ha sorprendido la noticia publicada en La Tercera, esta semana, en donde ella le exige al gobierno de Nicaragua el cese de la represión en Nicaragua a los opositores, es increíble, el silencio e indiferencia que ella había demostrado en los últimos meses era impresionante. Bachelet, que siempre la recuerdo su incapacidad de mantener la seguridad pública en la visita del Papa Francisco cuando un grupo de feministas irrumpió violentamente en la Nunciatura Apostólica en Santiago, ella no hizo nada, siendo Jefa de Estado violando acuerdos internacionales.

Hay periodistas Nicaraguenses en el exilio, sobre todo en Costa Rica así como también estudiantes universitarios que han participado de forma pacífica en protestas ciudadanas por el malestar general de lo que viven. Bachelet, manifestó que debe cesar el hostigamiento gubernamental a periodistas y estudiantes universitarios. Ojala Bachelet supiera que en San Salvador en la sede diplomática de Nicaragua, se han organizado protestas pacíficas de mujeres pidiendo la liberación de estudiantes y, la embajada lo que hace es subir volumen a lo que tengan con bocinas nocivas al vecindario. ¡Clara violación de derechos humanos!

Ojalá Bachelet esté haciendo su trabajo de forma sincera y no por intereses temporales pues considero que con Nicaragua y el restablecimiento del orden democrático le espera mucho trabajo, ojalá demuestre que su trabajo tiene influencia y seriedad en esta grave situación.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: http://elsiglo.com.gt/2019/04/13/los-buenos-proyectos-del-iica/