Home > Vida > Belleza al natural > Tratamientos para el cabello

Tratamientos para el cabello

Belleza Al Natural

El cabello es quizá la víctima más grande de daños externos que no siempre esta vinculado con la salud interna, y dichos daños hacen incrementar la edad, o dan apariencia de poca higiene o de descuidos.  Te traemos algunas mascarillas fabulosas completamente naturales para mejorar estos aspectos, así como muy buenos consejos para que obtengas una melena manejable, saludable y hermosa.

El cabello transmite muchos mensajes hacia el exterior, a veces inconscientemente hablamos de quien somos o de como queremos que nos vean:  de feminidad o masculinidad, de alegría o de tristeza, de libertad o de timidez, ¡pero que no sea un mensaje de descuido!

Los salones de belleza y la industria de productos para el cabello esta repleta de opciones, porque casi siempre le cambiamos la forma, color, estilo de nuestra cabellera original.  ¡Esto es muy válido, tenemos las herramientas y las usamos! Pero lamentablemente, casi todas conllevan una alta exposición a químicos o calor, siendo estos los mismos que lo dañan.  Entonces nos vemos en círculos viciosos comprando mas productos para mejorar el cabello o cortándolo con mucha frecuencia.  Ojo… también los malos hábitos dañan el cabello.

Tenemos muchas herramientas naturales para mejorar el cabello, por eso te hablaremos en varios artículos sobre varios tipos de problemas (resequedad, grasa, caspa, caída), con sus respectivas soluciones naturales y excelentes consejos…. comencemos:

MALOS HÁBITOS

Te contamos sobre estos malos hábitos que quizá no sabes que son los que te están causando los problemas que tienes:

  • ¿PEINAR CABELLO MOJADO?

Problema:

Cuando el cabello esta mojado se elonga demasiado, si lo tiras muy fuerte con un peine, lo vuele muy fino y quebradizo. 

Solución:

Cuando apliques el acondicionador déjalo actuar por varios minutos, luego inicia a lavarlo por mechones y aprovecha a desenredarlo con un peine de cerdas anchas, iniciando de las puntas subiendo a las raíces y sin tirar fuerte.

Otra medida es cepillar en seco antes de lavar, esto ayudara que con el shampoo no se enrede más, si es necesario, utiliza un producto desenredante para facilitar la labor.

  • ¿FROTAR CON TOALLA?

Problema:

Cuando esta mojado, como lo mencionamos antes, el cabello es mas susceptible , y frotarlo con la toalla lo quiebra con facilidad.

Solución: Envuelve el cabello con la toalla, pero sin que se retuerza por dentro, solo es una envoltura.  Déjala unos minutos para que recoja el exceso de agua y luego con pequeñas palmaditas con la toalla se va secando.

  • ¿PEINADOS APRETADOS?

Problema:

La tirantez que se provoca hace que el cabello se vuelva mas fino y quebradizo, a la vez que provocas que la caída del cabello pues lo dañas desde la raíz.

Solución:

Suelta tu cabello de trenzas o colas el mayor tiempo posible para evitar los daños.

En los siguientes artículos te daremos mas consejos, ahora veamos las primeras mascarillas naturales, recuerda que puedes adaptar las cantidades según el largo y cantidad de cabello.  Las recetas son para una cabellera a los hombros. 

MASCARILLAS NATURALES

MAYONESA Y HUEVO CABELLO SECO

Ingredientes:

2 cucharadas de mayonesa (no light)

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

Mezclar los dos ingredientes hasta hacer una pasta homogénea.  Deja actuar por 1 hora con una bolsa plástica para generar calor, lavar luego con agua tibia.  Puedes repetir al menos 1 vez por semana.  Si tienes el cabello seco puedes comenzar desde la raíz, si es graso esta receta no es para ti. 

¿Qué hacen por tu cabello?

Estos ingredientes son super hidratantes, promueven la suavidad, dan brillo, reducen el friz, eliminan la caspa por resequedad, hacen el cabello domable. Veras resultados desde la primera aplicación.

MASCARILLA DE YOGURT

Ingredientes:

3 cucharadas de yogurt natural (sin endulzantes)

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de coco (opcional)

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, si tienes el cabello grasoso no agregues el aceite.  Aplica al cabello seco desde la raíz a las puntas y envuelve en un gorro plástico para generar calor, deja actuar al menos media hora y repite una vez por semana. Lava con agua tibia.

¿Qué hace por tu cabello?

El yogurt contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales que nutren tu cabello. Es un gran hidratante y limpia tu cuero cabelludo, eliminando células muertas, ayudando a que crezca más sano y muy fortalecido.  La miel por su lado purifica tu cabello, y la combinación del aceite hace que este mas sedoso.

MASCARILLA DE PAPAYA

Ingredientes:

1 trozo de papaya (según el largo del cabello)

3 cucharadas de yogurt

1 cucharada de miel

Procedimiento:

Licua la papaya junto con el yogurt hasta que no queden trocitos de papaya (son muy difíciles de quitar en el cabello), luego agrega la miel hasta obtener una mezcla homogénea.  Aplica al cabello dejándolo por lo menos 1 hora desde la raíz hasta las puntas. Envuelve en una gorra plástica para generar calor. 

¿Qué hace por tu cabello?

La papaya es rica en vitaminas, flavonoides, minerales, antioxidantes que eliminan la resequedad de tu cabello, reparando las partes dañadas, dejándolo con fuerza y brillo, haciendo que crezca más rápido con mucha suavidad.

NOTA:

En el próximo articulo te daremos más tips para tener un cabello hermoso de forma natural.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook @elsiglogt y regalarnos un LIKE.  También puedes contarnos por ese medio tus experiencias, dudas o sugerencias.

Los artículos también pueden ser consultados en la página web http://elsiglo.com.gt/ en su sección Vida, Belleza al Natural.

Twitter de @BiosferaSpa en el hashtag #BiosferaSpaArticulos.

Gracias por ser parte de un mundo NATURALMENTE mejor

Lea más de la autora: http://elsiglo.com.gt/2019/04/13/ojos-sin-ojeras-ni-bolsas/