Home > Columnas > No está aquí

No está aquí

Emunah

  • No te creo. Deja de estar jugando con esas cosas.
    • Te lo juró. Bueno eso es lo que dicen. ¿será cierto?
  • La gente, no tiene nada mejor que hacer, por eso inventan historias.
    • Lo mismo digo yo, aunque por un momento me enllantaron.
  • Jajaja por poco y te unías a ese grupo de fanáticos locos.
    • Jajajaja ¿Yo? Jamás. Pero mira, ahí lo están pasando en la tele.

Atención!! Y pasando con las noticias insólitas. Hoy un grupo de mujeres empezó a divulgar la noticia de que un muerto había resucitado. Algo inverosímil, por un momento pensamos que hoy era el día del inocente. El colmo de los colmos, es que esta falacia, se volvió viral en redes sociales. Nuestro reconocido periodista Lee Strove, ya está en el lugar de los hechos para ampliarnos la información.

Pues como ya ustedes afirmaron, este embuste ha escalado al punto que en poco tiempo le ha dado la vuelta al mundo. Todo empezó hoy muy de mañana, donde un grupo de mujeres aseguran que al llegar al sepulcro, hubo un gran temblor, y vieron un ángel que brillaba como relámpago y con vestiduras blancas descender del cielo, quien después de remover la piedra de la tumba, les dijo: “No se asusten, al que están buscando, no está aquí, pues ha resucitado.” Ellas se sorprendieron, pero recibieron con alegría la noticia  por lo que fueron a compartirla con los demás. Mientras iban en camino, el resucitado les salió al encuentro, lo abrazaron y platicaron con él.

Hemos tratado de dar con el paradero del supuesto resucitado sin éxito. Seguiremos indagando al respecto. Tanto las autoridades, como la comunidad científica han dicho que estas son patrañas. Así mismo los lideres religiosos han manifestado su descontento, aseverando que se trataba de un alborotador, un enemigo de roma, un farsante que injuriaba ser Dios. Por eso mismo, el día viernes fue ejecutado por alta traición, y que sus fanáticos seguidores extrajeron el cuerpo el sábado por la noche mientras los guardias dormían para darle credibilidad a lo que este sujeto decía en vida, que resucitaría al tercer día.

Seguiremos investigando y daremos un reporte más detallado. Recuerde que nuestra lema es “sólo los hechos nos conducen a la verdad”, y aquí las mentiras tienen patas cortas. Eso es todo por mi parte de vuelta al estudio.

  • Vistes, hasta en la tele lo están pasando.
    • Si verdad. Pero esa historia se parece a una de ovnis y extraterrestres. Pura ficción.
  • Jajajaja. Como dijo Celia “mejor hay que gozar la vida, ya que la vida es un carnaval.”

Días después…..

– ¿Oíste la noticia?

  • ¿Cual? ¿Qué pasó?
  • Aquel cuate, el periodista, ahora está diciendo que la resurrección de aquel sujeto si fue real.
    • ¿Cómo así?
  • Sí, dice que después de haber hecho una exhaustiva investigación, entrevistando a científicos, médicos, arqueólogos, psicólogos y teólogos, gente experta en la materia, para desacreditar dicha resurrección, se encontró en un callejón sin salida. Y al final, sin poder refutar, tuvo que aceptar que la resurrección fue real. Dice que todo su trabajo de investigación lo publicará a través de un libro que titulará “el caso de Cristo” para que el mundo escéptico donde vivimos pueda ver la verdad.

Israel celebraba la Fiesta de las Primicias, anticipando este evento que tuvo su cumplimiento cuando el Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos al tercer día de su muerte en la cruz.

Su resurrección es un tema que hasta el día de hoy sigue siendo controversial. Hay un mundo escéptico que considera que los argumentos son muy poco convincentes y limitados. Sin embargo, este es el evento más importante en toda la historia del ser humano.

Sin este evento, el ser humano no tendría esperanza a la vida eterna. La resurrección de Cristo no sólo da validez a su deidad, sino que además da evidencia que la Biblia de principio a fin se centra en la salvación de la humanidad a través de Cristo. El es la pieza clave para que esto suceda, ya que sin él no habría salvación. La resurrección de Cristo, es lo que da veracidad al evangelio, ya que sin este acontecimiento, vana sería nuestra fe. A pesar de que muchas teorías han surgido con el objetivo de desacreditar este único e irrepetible momento histórico, es un hecho, que la obra de Dios nunca podrá ser destruida.

¿Es la resurrección de Cristo real? La escritura presenta evidencias irrefutables que Jesucristo de verdad fue resucitado de la muerte. La misma dejó constancia que más de 500 personas fueron testigos de Cristo resucitado. Así mismo hay otros registros históricos que apoyan este hecho. La pregunta, debería formularse de la siguiente forma, ¿lo crees tú? Esa decisión siempre ha sido personal. El camino a la salvación ya esta trazado. Todo el trabajo ya esta hecho, y lo único que tenemos que hacer es creerlo. Jesucristo ya nos dió evidencia que esa vida eterna es real, y que ni aún la muerte nos la puede robar, porque morir en Cristo es ganancia.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: http://elsiglo.com.gt/2019/04/07/cerca-de-la-cruz-y-lejos-de-cristo/