Home > Departamentales > Lucha contra la malaria en la Costa Sur

Lucha contra la malaria en la Costa Sur

///
Comments are Off

Los esfuerzos del Gobierno para el combate a la malaria en la Costa Sur se han intesificado por medio del Sistema de Información Gerencial en Salud en las áreas donde se registran más casos. 

Los departamentos donde los equipos realizan su labor de prevención para proteger a la población son Alta Verapaz, Suchitepéquez, Izabal, norte de Petén y Escuintla, se informó.

En este último, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, impulsa una iniciativa que consiste en intensificar esfuerzos para erradicar la afección en esa zona del país.

Para ello se ha implementado un plan piloto de comunicación que cuenta con cinco mensajes clave para alcanzar el cambio de comportamiento en la población, y así eliminar la malaria.

Entre estos mensajes está la divulgación de material gráfico y audiovisual, con temas de prevención, como la identificación de síntomas, no automedicarse, acudir con las colaboradoras voluntarias, puesto o centro de salud más cercano y tomar el tratamiento  completo.

Además, el uso de pabellones y facilitar el rociamiento domiciliar.