Home > Deportes > Pineda sube al podio

Pineda sube al podio

///
Comments are Off

El jalapaneco Édgar Pineda Zeta volvió a mostrar sus condiciones para la halterofilia y se colgó una medalla de plata y otra de bronce en la categoría de -67 kilogramos, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantaiento de Pesas.

Las preseas las logró en las modalidades de envión y total, respectivamente, mientras que en arranque se quedó fuera del podio, por lo que él llamó “un error de los jueces”. Y es que Pineda logró levantar las pesas en su segundo intento, pero una decisión de los jueces lo invalidó y esto lo hizo caer hasta el séptimo lugar en esa categoría.

El certamen no es clasificatorio para los Juegos de Lima 2019; sin embargo, para los chapines en contienda, su actuación será definitiva para ser seleccionados para cubrir las 6 plazas con las que ya se cuenta: 3 en la rama masculina y 3 en la femenina. “No estoy conforme con mi resultado”, expresó Pineda. “Considero que yo puedo levantar más que eso, pero también sentí el perjuicio de los jueces, pues yo había logrado hacer el levante”, añadió el atleta, que continuará sus entrenamientos en Mataquescuintla, Jalapa. 

Con información de DCA