Home > Actualidad > Presidente, de gira oficial en Taiwán

Presidente, de gira oficial en Taiwán

///
Comments are Off

Un encuentro bilateral con su homóloga Tsai Ing-wen es el siguiente punto en la agenda del presidente de la República, Jimmy Morales, en Taiwán, luego de su arribo esta tarde, al término de las 15:00 (hora de Guatemala), al país asiático.

Arribo del presidente Jimmy Morales a la República de China (Taiwán) 🇬🇹🇹🇼

Posted by Gobierno de Guatemala on Monday, April 29, 2019

Un encuentro bilateral con su homóloga Tsai Ing-wen es el siguiente punto en la agenda del presidente de la República, Jimmy Morales, en Taiwán, luego de su arribo esta tarde, al término de las 15:00 (hora de Guatemala), al país asiático.

Morales llegó acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín, y su comitiva:

Según la agenda divulgada por el Gobierno de Guatemala, la bienvenida oficial al gobernante guatemalteco se realizará a las 20:30 (10:30 del martes en Taiwán, dada la diferencia horaria con Guatemala). Luego será atendido por Tsai.

Agenda de la visita oficial.
El miércoles, el mandatario tendrá un encuentro con el presidente del Yuan Legislativo, Jia Chyuan. También visitará el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, donde participará en la inauguración del proyecto de cooperación de salud materna y neonatal.

En su estadía en la casa de estudios superiores, el mandatario tendrá un encuentro con becarios guatemaltecos en dicho país. Para el jueves, Morales, acompañado por la presidenta taiwanesa, visitará el centro de exposición y artesanías en el museo Story Behind the Mountain, en el condado de Hualien.

Durante su gira, el mandatario estará acompañado por la canciller Sandra Jovel, quien ya se encuentra en la nación asiática. Ella sostuvo ayer una reunión con su par Jaushieh Joseph Wu, con quien conversó sobre la agenda bilateral y multilateral, entre las cuales están el comercio, inversión, cooperación en salud, y otros, según el Minex.

Por una hoja de ruta
La visita oficial del Presidente, que se da tras una invitación de su homóloga asiática, busca promover una hoja de ruta en asuntos de interés común, como económicos, educativos, agrícolas, de salud, y otros, informó la Cancillería.

“Guatemala y Taiwán cuentan con una excelente relación bilateral; la visita presidencial es reflejo de los fuertes lazos históricos y de amistad que han prevalecido entre ambos países”, resalta el Minex.