Home > Departamentales > Codeca y CUC hacen de las suyas en Coatepeque

Codeca y CUC hacen de las suyas en Coatepeque

///
Comments are Off

A esta redacción informaron que gente del área de Pacayá que son del grupo denominado la resistencia CODECA y CUC, están molestos por que la Policía Nacional Civil intervinieron haciendo su trabajo para poder rescatar al alcalde del Municipio de Coatepeque, Quetzaltennango Alfonso García Juncos.

Se enteraron que la PNC pudo tener ingreso a las comunidades de Pacayá por la Finca San Juan, propiedad del grupo HAME, por tal razón los terroristas y delincuentes de Pacayá como ya se le conoce su modus operandi, ingresaron a la finca de manera violenta arremetiendo con los guardias de seguridad privada que cuidaban la propiedad y le prendieron fuego a una buena parte de la plantación de palma africana que es utilizada para extraer aceite también atacaron a varios trabajadores de la finca.

Hay varios heridos por arma blanca y armas de fuego.

Todo el panorama en esa aldea Pacayá está tenso por que quemaron el vehículo propiedad de un hijo del diputado Jorge Flores.

También le prendieron fuego a un trailer que estaba parado en plena carretera.

Los terroristas y delincuentes de Pacayá rodearon la casa de don Víctor López quién es un ganadero que le prestó auxilio al alcalde de Coatepeque y a 28 personas los cuales los pacayenses tenían rodeados y por ese motivo ya hirieron con arma de fuego a un hijo del ganadero.

Este incidente fue incitado por miembros de CODECA que quieren que se les restablezca la energía eléctrica a sus conexiones ilegales, este grupo de delincuentes es conocido por robar electricidad y extorsionar a los vecinos del lugar.

Antes de votar recuerde estos incidentes, ¿qué haría este grupo si logran colocar un diputado o peor a un a su líder Thelma Cabrera en la presidencia?