Columnas

Los elegidos

Debemos Saber La Verdad

Desde el año 2000 los gobiernos nacionales y locales electos han sido corruptos, aprovechados e incapaces de resolver los problemas de los guatemalteco y han pretendido hacernos creer que hacen las cosas bien para beneficio de todos.

En Guatemala el poder legislativo, el Congreso, tiene mucho poder político y posibilidades de mejorar a la Nación, pero los diputados electos cada 4 años desde el año 2000, han sido peores, más irresponsables, ven solo su interés personal, utilizan su poder político para sus negocios propios, son tránsfugas para seguir siendo electos, etc. etc. por estos diputados si hay que utilizar el voto nulo, para demostrarles lo que son.

Además han habido muchos funcionarios que se han hecho ricos de la noche a la mañana y hay muchos ministerios y oficinas de gobierno central y descentralizado que parecen almacenes particulares en donde los empleados deshonestos se llevan a sus casas todo lo que pueden y nadie hace algo para que la ley los castigue. La corrupción e impunidad se vuelto un hábito de los diputados, alcaldes, los funcionarios, sindicatos, organizaciones civiles y empleados públicos.

No hay conciencia ni memoria de lo que han hecho y siguen haciendo los políticos, diputados, alcaldes, funcionarios, empleados del Estado, sindicalistas y organizaciones civiles que trabajan pocos días al año, solo ven sus intereses personales y cobran todo lo que pueden como que si hicieran cosas positivas por los demás, eso quiere decir que no tienen respeto por los guatemaltecos.

Lástima que mucha gente critica a todos y así se sienten mejor como personas, pero aceptan regalos baratos de los políticos, regalos que no son soluciones.

Para las próximas elecciones los políticos actuales solamente ofrecen propuestas populistas, sin soluciones reales para beneficio de los guatemaltecos.

El colmo es que hay candidatos y candidatas para la presidencia de la república que han estado en los gobiernos corruptos anteriores y se presentan como personas honestas y eficientes para solucionar los problemas de los guatemaltecos.

Reitero diciendo que si queremos una verdadera democracia, que se cumplan las leyes y que mejore la vida de todos los que nos valoramos como guatemaltecos, debemos exigir a los candidatos a cargos de elección que en lugar de ofrecimientos nos den el ejemplo de responsabilidad, moralidad, honradez, que dejen de pensar en sus intereses personales o de grupo y piensen en el bienestar de la mayoría de los habitantes, para realmente resolver los problemas que tenemos.

Como guatemaltecos con valores debemos hacer ver a los candidatos que con verdadera responsabilidad, moralidad y honradez, mucho hay que ganar para Guatemala, pero como ellos están actuando mucho más se seguirá perdiendo.

Con nuestro voto podremos hacer ver quién es el candidato que si haya podido demostrar que es responsable, que actúa con moralidad, que es honesto y que si tiene verdaderas soluciones para los problemas de los guatemaltecos, pero si ninguno lo demuestra no hay que votar por ellos, porque serán los mismos que hemos tenido por muchos años.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: https://elsiglo.com.gt/2019/04/26/para-valorarnos-los-guatemaltecos/