Columnas

Los ladrones de Energía y su ambición

Amo Guatemala

Resistencia del pueblo, es la excusa mas ridícula que se puede utilizar para justificar robos, extorsiones y otras ilegalidades, en esto son expertos los miembros del Comité de Desarrollo Campesino, grupo indígena formado específicamente para robar energía eléctrica de la empresa ENERGUATE.

Este grupo se formó con la excusa de que las cuotas de energía eléctrica son muy altas y no las pueden pagar, entonces iniciaron haciendo conexiones ilegales de electricidad, se estima que aproximadamente 250 mil guatemaltecos están robando electricidad gracias a CODECA, siendo San Marcos y Huehuetenango los departamentos con más usuarios conectados ilegalmente a la red de energía eléctrica.

Los señores de CODECA descubrieron que esto es un negocio rentable e iniciaron con cobros ilegales a los pobladores, se estipula que estos cobros ilegales les dan una ganancia de mas de 30 millones de quetzales al año, además este grupo recibe financiamiento de Noruega, Suecia, España y de Nicolás Maduro dictador venezolano, por lo que esta organización genera altas ganancias.

Tan lucrativo se volvió CODECA que sus dirigentes se matan entre ellos para tener el control de esta asociación, además existen más de mil denuncias en contra de la organización y sus dirigentes, pero el Ministerio Público no actúa contra ellos, además este grupo actúa con violencia, ejemplo de eso fueron los hechos de esta semana en Coatepeque.

Pero la ambición de los dirigentes de CODECA es desmedida por eso los ladrones de fluidos pusieron los ojos en la presidencia para así poder agenciarse del dinero de las arcas de la nación, producto de esta ambición nació el Movimiento Libertador de los Pueblos MLP para poder participar en esta contienda política.

Los delincuentes postularon a una de sus diligentes, la activista Thelma Cabrera, desde la formación de este partido se ha observado que sus miembros han sido asesorados por la embajada de Venezuela e incluso han mantenido reuniones con el dictador socialista Nicolas Maduro, siendo una de sus principales promesas la expropiación de empresas y fincas.

Los señores de MLP están dispuesto a todo para ganar, desde nombrar a candidatos ridículos como el Caminante o la Pirulina hasta intimidar a la población para que voten por ellos, su falta de preparación en temas de administración de la nación es evidente, así como también es evidente que solo quieren llegar a enriquecerse más a costillas de nuestros impuestos.

La violencia es lo único que estos inescrupulosos conocen, muchos pobladores han sido víctimas de intimidaciones y extorsiones por parte de este grupo, la inscripción de MLP y Themla Cabhrera es un insulto que el TSE le hizo a Guatemala pues estos delincuentes deberían de estar presos y no participando en cargos de elección popular.

#AmoGuatemala Por amor a esta nación, no tenemos que votar por este nefasto partido pues sin tener el poder han cometido miles de delitos, solo imagínese lector que son capaces de hacer estos inescrupulosos si llegan al poder. Por eso #NiUnVotoParaMLP.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: https://elsiglo.com.gt/2019/04/26/el-viejito-del-costal-que-va-para-presidente/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción