Home > Siglo Deportes > Guatemalteco alzó medalla de plata en Copa del Mundo Para Powerlifting

Guatemalteco alzó medalla de plata en Copa del Mundo Para Powerlifting

///
Comments are Off

El guatemalteco César Echeverría brilló en la Copa del Mundo Para Powerlifting, que se disputó en Lima, Perú, al colgarse la medalla de plata en la categoría de 49 kilógramos, solo superado por el cubano José Peña, quien logró levantar 110 kilos.

El Para Powerlifting, disciplina para atletas con discapacidad, es una prueba de fuerza de la parte superior del cuerpo. Los atletas se acuestan sobre una banca y deben bajar la barra hasta el pecho, mantenerla inmóvil, luego subirla con los brazos y los codos extendidos.

La gesta 

Echeverría, de 36 años, dio muestra de su fortaleza y su habilidad al conseguir levantar 90 kilógramos en su tercer y último intento, en la contienda que contó con 10 categorías y tuvo la participación de atletas paralímpicos de renombre. 

Este fue el segundo certamen de prueba durante el año que acoge Lima, rumbo a los XXVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 al 11 de agosto. 

La Copa del Mundo también sirvió de test para los VI Parapanamericanos que tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre. En la historia del deporte adaptado, específicamente en levantamiento de pesas, figura el guatemalteco José Rolando de León, quien se encumbró con 2 medallas, bronce en la edición de Montreal, en 1976, y oro en Seúl 1988. Es el único medallista paralímpico de nuestra historia.

Con información de DCA