Home > Deportes > Blazers iguala la serie contra los Nuggets

Blazers iguala la serie contra los Nuggets

///
Comments are Off

NBA

Con la ayuda de CJ McCollum quien anotó 20 puntos y Enes Kanter que colaboro 15 unidades y nueve rebotes para que los Portland Trail Blazers le ganaran a los Denver Nuggets por 97-90 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. De esta manera los Blazers han puesto el 1-1 en la serie.

Rodney Hood ha colaborado con 15 puntos, mientras que Damian Lillard ha añadido 14 para el equipo de Portland. Los Blazers, de esta forma, han evitado que los Nuggets abrieran brecha en el enfrentamiento antes del tercer partido, que se jugará el viernes por la noche en Portland. El cuarto duelo también será en Portland, el próximo domingo. Al-Farouq Aminu, con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, y Zach Collins, con 10 puntos, también firmaban una buena actuación.

La labor de equipo de los Blazers les servía para frenar a Denver. Por parte de los Nuggets, Nikola Jokic terminaba con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, mientras que Jamal Murray se iba a los 15 puntos y Paul Millsap también firmaba un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Por encima de los diez puntos acababan también Malik Beasley (13) y Gary Harris (12).

El partido estaba marcado por dos acciones que provocaban un susto en cada equipo. Por parte de los Nuggets, Torrey Craig sufría un fuerte golpe en la nariz después de ser golpeado en una caída por la pierna de su compañero Monte Morris al inicio del segundo cuarto. Tenía que volver al partido, ya al final del tercer cuarto, con una máscara en la cara. Por su parte, el jugador de los Blazers Maurice Harkless no jugaba la segunda parte tras doblarse el tobillo derecho en el segundo cuarto.

Era en ese segundo cuarto cuando los Blazers tomaban el control partiendo de su intensidad defensiva. Los Nuggets se quedaban en tan solo 12 puntos en él tras un porcentaje bajo en el tiro, con cinco de veintitrés tiros de campo anotados. Los de Denver fallaban sus diez intentos de tiros de tres y se quedaban con la peor marca de anotación de su historia en un cuarto.

Los fallos en los lanzamientos de tres a lo largo de todo el partido también condenaban a los de Denver. Los Blazers siempre tenían diferencias cómodas en la recta final del partido, en la que un parcial de 10-2 permitía a los Nuggets maquillar el marcador hasta el 97-90 final.