Home > Deportes > Supremacía keniana: africanos dominan el Medio Maratón de Cobán

Supremacía keniana: africanos dominan el Medio Maratón de Cobán

///
Comments are Off

Con un paso impresionante, enmarcado por la participación de no de menos 12 mil personas (8 mil con el número pagado), los representantes de Kenia volvieron a dejar huella en el Medio Maratón Internacional de Cobán, al imponerse en la rama masculina y femenina, respectivamente.

El atleta keniano Daniel Muteti ganó la prueba por segundo año consecutivo. El corredor llegó solitario a la meta en el Estadio José Ángel Rossi de la ciudad de Carlos V con una ventaja de al menos medio kilómetro respecto de sus más cercanos perseguidores.

Paso ganador

Muteti mantuvo un paso firme a lo largo del recorrido, en el cual la población que salió a presenciar la carrera mostró apoyo para todos los corredores, locales e internacionales, trayecto que es uno de los más impresionantes de la región por la geografía del terreno, entre quebradas y pasajes en una de las tierras del quetzal, el ave símbolo nacional.

El keniano paró los cronómetros en 1 hora, 5 minutos y 16 segundos. El mejor guatemalteco en la prueba fue José Carlos González, quien llegó en quinto lugar. Cabe destacar la participación del peruano Cristhian Pacheco, quien fue segundo.

Mientras que en la rama femenina la victoria también fue para una keniana. Vicoty Chepngen se hizo con el primer lugar de la competición deportiva con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos. La mejor guatemalteca en el Medio Maratón fue Blanca Orozco, quien paró el cronómetro con un tiempo de 1:24:04 en el quinto lugar.

En la primera edición de la prueba corrió solo un centenar de personas. Entonces el ganador fue el hondureño Hipólito López, con un tiempo de (1:10:38).