Home > Actualidad > Iván Velásquez implicado en caso TCQ

Iván Velásquez implicado en caso TCQ

///
Comments are Off

El nombre de Iván Velásquez, jefe de la CICIG, apareció en una agenda del comisario del Cuerpo Nacional de Policía española, José Manuel Villarejo, y audios que forman parte de una investigación en España.

Una publicación del diario español El Confidencial revela que el comisario español aseguró que en 2017 el exjuez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, se reunió en Madrid con Velásquez buscando frenar la extradición de Pérez-Maura, quien es requerido por las autoridades guatemaltecas por estar implicado en el caso de corrupción TCQ.

En España se señala a Pérez-Maura de pagar 7 millones de euros para evitar su extradición hacia Guatemala. Según el medio español, después de esta reunión el empresario español quedó en libertad bajo fianza

En uno de los audios a los que tuvo acceso El Confidencial, se escucha al comisario diciendo que Garzón estaba en contacto con Velásquez: “Mantiene unas muy buenas relaciones con el colombiano. Él lo está haciendo poco a poco”, según el medio.

Además del encuentro y gestiones con Velásquez, Villarejo asegura que lograron hablar con una fiscal de la CICIG, encargada del caso.

En una parte de los audios, al mencionar la visita de Velásquez, señalan que: “el Mago, antes de ese viaje, ya comenzó a ‘adelantar’ al alto cargo de la CICIG, algunas cosas”.

Con estos nuevo hallazgos se comprueba que Velásquez, quien aparentemente luchaba contra la corrupción en Guatemala, se prestó o se vendió para proteger al magnate español, y así evitar su extradición por su sindicación en el caso TCQ.

Esperamos que las autoridades españolas ahonden en este caso y pueda llevar a juicio a todos los implicados, incluyendo al colombiano Velásquez, quien no puede ser superior a la leyes.