Deportes

Presentan la Vuelta Femenina a Guatemala

La correrán cerca de un centenar de ciclistas.

La fiesta del ciclismo femenino se correrá del 5 al 9 de junio, la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI, dedicada a Olimpiadas Especiales, tiene inscritos a 17 equipos, 13 extranjeros y 4 nacionales, de los cuales 98 ciclistas darán lo mejor al pedalear por las carreteras de Escuintla, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Chimaltenango y Guatemala, para 462.3 
kilómetros de recorrido. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha designado a  Carmen Jaimes de Machado, de nacionalidad venezolana, como directora del Panel de Comisarios. Tendrá la asistencia del comisario Juan Cano Arcila, de Colombia, y del nacional Josué Esquit Robledo. 

Los equipos confirmados son las selecciones de Cuba, Chile, Honduras,  Costa Rica, Selección del Caribe-Panam Sport, Selección de Suramérica-Panam Sport, además de los equipos, Astana de Kazajastán, con sede en Italia; Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de México; New Evolution Cycling Team, de Puerto Rico; Club Fernández, de Brasil; San Mateo Pro-Cycling, de Colombia; Liga de Ciclismo de Antioquia, de Colombia, y Proyecta Liga de Cundinamarca, de Colombia, mientras que los equipos nacionales serán representados por Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Asociación de San Marcos y Bicicletas Suki. 

foto 2 pag 16 15
Gabriela Soto regresa a la vuelta, pero ahora con un equipo internacional.

“Esto es un sueño hecho realidad, pues que se haga la vuelta es muy importante para nosotras como mujeres y vemos cómo va creciendo poco a poco. Este año voy a correr con el Swapit-Agolico y esto me motiva, porque las seis venimos bien físicamente y esperamos lograr los resultados que nos hemos planteado”, mencionó Gabriela Soto, campeona de la Vuelta Femenina en 2017.

Etapas

  1. Villa Nueva-Amatitlán-Autopista-Escuintla-Puerto San José-Masagua-Escuintla 125.5 km
  2. Pamezabal, Santa Lucía Utatlán-El Novillero-km 135-El Novillero (4 vueltas) Pamezabal 93 km
  3. San Cristóbal-Autopista de Salcajá (10 vueltas)-San Cristóbal Totonicapán 90.5 km
  4. El Camán-Hacienda Real-Patzicía-El Camán (2 vueltas) Tecpán-Rincón Suizo-Patzicía- El Camán 93.3 km
  5. Circuito (12 vueltas) Central Banrural Avenida Reforma y Avenida Las Américas 60 km

Dedicatorias de etapas

5 de junio, Joanne Nicolle Rodríguez (Ciclista de Pista)

6 de junio, Claudia Soto (Promotora del ciclismo en Salamá) 

7 de junio, Eliette Rodríguez (Promotora del Ciclismo Nacional)

8 de junio, Olga Alvarado (Banrural) 

9 de junio, Municipalidad de Guatemala. 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción