Home > Nacional > Secretario de Seguridad estadounidense: complacido con el acuerdo con Guatemala

Secretario de Seguridad estadounidense: complacido con el acuerdo con Guatemala

///
Comments are Off

Su satisfacción por la alianza estratégica firmada recientemente con Guatemala, para perseguir y combatir frontalmente al crimen transnacional, así como los resultados positivos de una reunión con sus homólogos de Honduras y El Salvador, expresó ayer el secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

“Me complació firmar un acuerdo con el gobierno de Guatemala, para ampliar nuestra seguridad mutua por medio de atención a la trata de personas, la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y el flujo migratorio”, enfatizó McAleenan en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, manifestó que durante la reunión ministerial sostenida el martes con el Triángulo Norte centroamericano, en Guatemala, “se mantiene nuestro compromiso compartido y el compromiso continuo para aumentar la seguridad en la región”. 

Se mantiene nuestro compromiso compartido y el compromiso continuo para aumentar la seguridad en la región.

Sumado a dichas declaraciones, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado informando acerca de la firma de “un memorando de cooperación con Guatemala, para enfrentar la migración irregular y combatir el tráfico de personas”.

El manifiesto también asegura que “el secretario interino Kevin K. McAleenan ha formalizado un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio de Gobernación de Guatemala, por medio de la firma de un Memorando de Cooperación”, se detalla en el documento.