Home > Columnas > Votamos con inteligencia o Guatemala se va al carajo

Votamos con inteligencia o Guatemala se va al carajo

///
Comments are Off

Amo Guatemala

Tras años de tratar de dar un lawfare por parte de la izquierda y su mandataria la CICIG, la verdad salió a la luz, Sus ídolos de barro quedaron destruidos, Thelma Aldana Prófuga e Iván Velásquez vinculado al caso TCQ y muy pronto será reclamado por la justicia española, pero como cínico que es, lo más probable será que sea otro prófugo de la justicia al igual que su fiel mascota la Kitty.

Por el momento esta guerra se va ganando por el amor que muchos patriotas le tenemos a nuestra nación que jamás permitiremos que se aplique en Guatemala una agenda de izquierda como los vende patria pretenden, pero nos confiamos, nunca debimos subestimarlos pues cooptaron el Tribunal Supremo Electoral y la Corte de Constitucionalidad, con eso lograron quitarnos a la principal candidata de derecha Zury Ríos Sosa.

Sacrificaron a su mascota Thelma Aldana para dejar el camino libre a su principal exponente Sandra Torres (la madre de la corrupción) y a sus dos lacayos, el secuestra niños lacayo de la ONU y servil de la izquierda Edmund Mulet y la ladrona de electricidad de CODECA-MLP Thelma Cabrera (recibió el apoyo público de la prófuga).

Al haber eliminado a la competencia más dura de la izquierda (Zury) sumado a las normas ridículas del TSE de la publicidad y un tiempo muy corto para que los nuevos candidatos se den ha conocer deja en apuros a la derecha, sobre todo con la falta de alianzas y unión por parte de los partidos.

Dejando estas pocas opciones de la derecha:

Farchi quedo descartado por su absurda idea de un zar anticorrupción, que no entendió, no se dio cuenta que el poder absoluto corrompe, porque mejor no ofrece mejorar las instituciones existentes y crear un buro de investigaciones separado del MP como funciona en estados unidos, pero no, tomo el camino de promesas tontas y populistas por lo que no tiene que ser tomado en cuenta como candidato o, al menos demostró que no tiene ni la más mínima idea y está mal asesorado.

Roberto Arzú es Roberto Arzú, aunque tenga asesores de lujo y su plan de gobierno es aceptable, además de ir creciendo en las encuestas, por favor el es Roberto Arzú, no olviden que su fama lo precede, si bien es cierto que merece el beneficio de la duda, fueron años de mala fama y de no ser una persona idónea, sin contar su escandalo de deuda en Miami.

Alejandro Guiammatei, el eterno candidato, su desempeño en presidios fue aceptable, pero hay que recordar que debe 3 campañas y además lo ha financiado Itmar Itemm (si no sabe quien es infórmese) por lo que lo convierte en un candidato extremadamente comprometido con personas que esperan que le devuelvan el favor.

Por último, pero no menos importante tenemos a Danilo Roca, tiene experiencia, carisma, inteligencia y la frialdad para actuar cuando se debe, pero lamentablemente a pesar que a mi parecer es el candidato más idóneo no levanta perfil en las encuestas y con presupuesto limitado a 16 días de las elecciones tiene una ardua tarea para ver si logra ir a segunda vuelta.

Los del partido político CREO ni vale la pena mencionarlos, ellos quieren cambiar la constitución, subir impuestos además de cientos de barrabasadas que proponen como una CICIG reformada, a esto tienen que sumarle la falta de intelecto de sus candidatos que simplemente no dan la talla.

En fin, los magistrados del TSE y la CC serán recordados como los peores de la historia, que comprometieron la democracia de Guatemala y se vendieron al mejor postor.

Lo único que es seguro es que el repudio hacia Sandra Torres va a hacer que el otro partido que pase a segunda vuelta contra ella sea el ganador, pero eso es lo peligroso, que tal si es un Mulet el lacayo de la ONU, nos ponen entre la espada y la pared.

Es hora que la derecha olvide rencores, enemistades y se unan por un bien común, que se unan por el país, también ya es hora de que Zury Ríos acepte que no va a participar y brinde su apoyo y el de sus votantes a la persona más idónea.

#AmoGuatemala guatemaltecos votemos con inteligencia, no estropeemos nuestra nación como lo hicieron los venezolanos, los nicaragüenses, salvemos Guatemala, Ni un voto a la izquierda y mucho menos para los corruptos de la UNE.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: http://elsiglo.com.gt/2019/05/17/sin-zury-ni-thelma-igual-no-te-toca-sandra/