Home > Deportes > México, una nación que ama el fútbol

México, una nación que ama el fútbol

///
Comments are Off

Deportes

Pocos son los países que sienten tanto fervor por su selección de futbol como México. Millones de compatriotas vibran con las vivencias que les permite sentir la “tri” en competiciones seguidas a nivel planetario. Copa América, Copa Oro o Mundiales, son torneos que sin lugar a duda paran el ritmo diario de todo el globo terráqueo, aunque bien es cierto que hay en lugares y zonas que la pasión prevalece sobre el resto de variables humanas.

Sin duda, la no participación del país azteca en la Copa América del presente año fue un fiasco para todos los aficionados al mundo del futbol. Al actual invitado del norte, le han suplido dos países asiáticos en esta edición, Japón y Qatar, a fin de que la cita brasileña gane en repercusión al otro lado del globo. Una decisión controvertida, que no ha sentado bien en los agentes protagonistas de la competición futbolística con mayúsculas de combinados nacionales americanos. Lo cierto es que la última participación mexicana en este torneo no dejó un grato recuerdo, tras caer de manera estrepitosa ante Chile por siete goles de diferencia, causando un antes y un después en el combinado nacional como indica el Diario AS.

La actualidad de la selección azteca da que hablar continuamente, ya que la masa global que hay detrás de la misma es muy alta. En este sentido, Betway ha tenido la oportunidad de tener una charla en exclusiva con dos pesos pesados del combinado mexicano: “Chicharito” Hernández y Diego Reyes, pasando revista a muchos temas sobre los que gira el mundo del balompié: la pasión que desprende y las diferencias entre competiciones de diferentes continentes como puntos clave de la misma.

Sin duda, el futbol europeo es un gran conocido para estos dos futbolistas, ya que en el viejo continente se ha desarrollado la parte de la carrera más fructífera de ambos peloteros. Especial es el caso del delantero, formando parte de los mejores equipos de Europa, y conquistando títulos de primer orden. “Chicharito” Hernández ha ayudado a clubs como Real Madrid o Manchester United a cumplir sus objetivos con sus goles, y pese a que una de sus cualidades no es la estatura, es considerado como un fenomenal rematador aéreo. Esta temporada, en las filas inglesas del West Ham United, ha tenido una temporada más o menos aceptable con siete goles en su haber, y sin duda sigue siendo el depredador de área de los grandes momentos.

Por su parte, Diego Reyes tras salir del América y dar el salto a Europa ha tenido temporadas marcados por los vaivenes y por no encontrar la regularidad en su juego ni los minutos deseados, como le ha sucedido este año en el CD. Leganés. Por ello, el defensa mexicano tiene en mente cambiar de aires, y la vuelta a su país es una opción para endosar de nuevo las filas del América, aunque también dispone de varias ofertas de clubs europeo, lo que hace que la decisión de Diego Reyes aun no sea firme, acerca de donde jugará la campaña próxima.