Home > Nacional > Grupo de Lima se reunirá en Guatemala

Grupo de Lima se reunirá en Guatemala

///
Comments are Off

“En la reunión se espera que los países miembros aportemos acciones para lograr una solución pacífica en la situación de Venezuela”, expresó el vicanciller Jairo Estrada a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La cita se realizará en un hotel capitalino y se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En la última reunión, los países del Grupo de Lima renovaron su compromiso y apoyo al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y los miembros de la Asamblea Nacional.

Además, ratificaron que continuarán trabajando con la comunidad internacional en favor del cese de las acciones del actual presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, el Grupo de Lima ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y reconoce su valentía y coraje en su lucha por recuperar la democracia.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017, tras una reunión en esa ciudad peruana de representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.