Home > Nacional > Mineduc insta a docentes a “tener empatía e interés” por la lectura y escritura

Mineduc insta a docentes a “tener empatía e interés” por la lectura y escritura

///
Comments are Off

Esta mañana el Ministerio de Educación lanzó la Conferencia Nacional de Escritura, que busca fortalecer la lectura y escritura en los docentes, y con ello fomentar buenas prácticas en torno a la enseñanza, con las que podrán compartir con los alumnos en las aulas.

La conferencia se realizará del 20 al 22 de agosto y los maestros interesados en participar deberán ingresar a la pagina web www.mineduc.gob.gt/escritura, antes del 12 de julio.  

Deben llenar un formulario y podrán participar maestros del sector público y privado del Sistema Nacional Educativo(SNE).

“Escribir fomenta el crecimiento del pensamiento, amplia conocimientos, permite aprender ideas y conceptos, ayuda a solucionar problemas y favorece el desarrollo integral del docente y el alumno”, enfatizó Ana María Hernández, titular de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (Digecade).

Por su lado, José Moreno Cámbara, viceministro de Calidad Educativa, dijo que durante la actividad se contará con conferencistas nacionales e internacionales, quienes contarán de la amplia experiencia en la enseñanza e investigación de este rubro.

Moreno instó a los educadores a tener “empatía e interés por la lectura y escritura, que son fundamentales en la vida del estudiante, para alcanzar el éxito en la escuela y en la vida”.