Home > Deportes > Bicolor enfrenta a Inglaterra

Bicolor enfrenta a Inglaterra

///
Comments are Off

Definirán los puestos 9 y 10 del torneo.

La Selección Sub-23 de Futbol sostendrá hoy (8:00) el último encuentro en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), para definir el noveno y décimo lugar del certamen.

Los dirigidos por Érick González tendrán el cuarto fogueo de esta gira y será contra la escuadra de Inglaterra, que no logró destacar como tenía planificado y repetir el título obtenido en el certamen anterior.

El estratega nacional piensa que cada partido que sumen sus dirigidos es una oportunidad para ganar en experiencia y que siempre se sale a la cancha con la mentalidad de poner el nombre de Guatemala en alto.

“Algunas personas piensan que pudo ser mejor evadir esta clase de partidos, pero para nosotros ha sido un privilegio el enfrentar un nivel de futbol tan elevado, primero en el grupo, muy fuerte, contra muchachos que tienen más de 50 partidos internacionales e Inglaterra no será más sencillo, ha sido 3 veces campeón de este certamen y nosotros vamos a tratar de obtener el mejor resultado posible”, afirmó González desde Francia.

“No podremos contar con Durban Reyes, Rudy Barrientos ni Gabriel García por acumulación de tarjetas, pero les dije a los muchachos que quienes tengan la oportunidad de jugar que la aprovechen, porque no siempre se puede contra selecciones europeas. La clave será tener el mayor tiempo posible la pelota”, agregó el técnico nacional.

Por su parte, Pedro Altán comenta sobre el rendimiento del equipo y que espera terminar con buen ritmo el certamen frente a los ingleses. “Vinimos para enfrentarnos a los mejores del mundo, ahora nos tocará medirnos con Inglaterra y ese era uno de los objetivos, al final sabremos cuál es nuestra posición en el torneo”, expresó Altán.

“La defensa debe permanecer compacta y debemos tener la pelota del medio campo para adelante. Esa será la clave para hacer un buen partido y no perder, que sería lo mejor”, concluyó.

Vuelve la mayor

La Selección absoluta regresó ayer al país, luego del encuentro que sostuvo el domingo contra Paraguay, en Asunción. El equipo que dirige Amarini Villatoro quedará a la espera de confirmación de los próximos partidos de fogueo antes del comienzo de la Liga de Naciones en septiembre.