Home > Nacional > Elecciones 2019 > Neto Bran arrasa en la elección

Neto Bran arrasa en la elección

///
Comments are Off

La municipalidad de Mixco no tendrá nuevo alcalde. Neto Bran ganó las elecciones con el 50.7% de los votos, que significaron 74 mil 050 votos a su favor, según resultados parciales del TSE.

El portal del TSE, hasta las 7:30 de la mañana de este 17 de junio, ya había contabilizado el 90% de las mesas (591) de un total de 659 mesas. Hasta esa hora, 68 mesas estaban pendientes de contabilizar.

Ernesto Bran (mejor conocido como “Neto” Bran) continuará como alcalde de Mixco hasta 2024, luego de ganar la contienda a más de 15 candidatos, que se postularon al cargo municipal.

Neto Bran fue uno de los candidatos que el TSE tuvo bajo su escrutinio, ya que incluso recibió una multa de US$50 mil por realizar “ofrecimientos indebidos”.

Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró que el alcalde Neto Bran habría incurrido en una falta electoral al utilizar una papeleta.

Según el TSE, el alcalde de Mixco incurrió en una falta electoral por utilizar una papeleta electoral en un video donde se promocionaba.