Home > Ciencia y tecnología > Xbox y Cyberpunk 2077 fueron las estrellas del E3 2019

Xbox y Cyberpunk 2077 fueron las estrellas del E3 2019

///
Comments are Off

La firma de analistas ICO Partners ha llevado a cabo una monitorización de la cobertura de la prensa durante el E3 2019, entre los días 9 y 16 de junio, es decir todas las conferencias y anuncios de videojuegos a excepción del EA Play de Electronic Arts y la conferencia de Stadia de Google que se celebraron fuera de los límites de fechas del evento de Los Ángeles. ¿Los grandes vencedores? Xbox y Cyberpunk 2077.

Se destaca la presentación de Scarlett y la sorpresa de Keanu ReevesLa gama de consolas de Microsoft ha sido la reina en términos de atención por parte de los medios. Con un 100% del ratio empleado para la medición en cuanto a volúmenes de artículos, por un 82% de Nintendo y un 76% de consolas PlayStation, seguramente por la condición multiplataforma de la mayoría de lanzamientos. Según ICO Partners, el dato de los de Redmond «no es tan impresionante como debería» teniendo en cuenta que han protagonizado momentos estrella como la aparición de Keanu Reeves o el anuncio de los primeros detalles de Xbox Scarlett.

En 3DJuegos, en cambio, la diferencia es mucho más amplia. Entre los días comprendidos en el estudio, se han escrito 22 noticias sobre Project Scarlett y Xbox One, y dos artículos (uno de ellos de vídeo). Solo una noticia sobre PS4, concretamente para hacernos eco de una grave caída de PSN.

En cuanto a videojuegos, el foco de atención del estudio ha quedado fijado sobre Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers. Relación que se mantiene muy pareja con lo visto en 3DJuegos, donde el RPG de CD Projekt Red ha acumulado durante estos días de feria más de una veintena de noticias por sí solo.

¿Grandes compañías que no sean fabricantes? Square Enix es la que más atención ha levantado, seguida por Ubisoft y Electronic Arts, bastante parejas estas. Bethesda queda en cuarta plaza y ya, a sensible diferencia, encontramos a Namco Bandai, Konami, Devolver Digital y SEGA.

En otro orden de cosas, y con más datos sobre la feria, últimamente también se ha dado a conocer cuáles han sido los juegos más reservados del E3 2019, durante y después de la feria.