Home > Nacional > Elecciones 2019 > Guatemaltecos piden que se auditen los votos o se repitan las elecciones

Guatemaltecos piden que se auditen los votos o se repitan las elecciones

///
Comments are Off

Luego que el Tribunal Supremo Electoral diera a conocer el resultado de las Elecciones Generales 2019, varias personas mostraron su inconformidad, denunciando fraude y exigiendo que las votaciones fueran repetidas.

De igual manera, la candidata del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Thelma Cabrera, señaló fraude y dijo desconocer el resultado de las elecciones, indicando que llevarían la protesta a las calles.

En redes sociales, el licenciado Giovanni Fratti pidió que se hiciera una auditoria forense electrónica del software utilizado por el Tribunal Supremo Electoral para hacer el conteo y recepción de los datos.

En una entrevista concedida al programa ConCriterio de Radio Infinita, el excandidato del partido Humanista, Edmond Mulet, indicó sentirse preocupado por una serie de incongruencias que se han ido detectado en estos comicios.

Miembros del partido Winaq indicaron que impugnarán el procesos electoral debido que hay posible fraude electoral, lo que afectaría a dos diputaciones, una en el área metropolitana y otra en Alta Verapaz.

Y por último, el licenciado José Garavito, al ser consultado al respecto indicó que el Tribunal Supremo Electoral solamente tiene dos salidas, hacer un conteo auditado de los votos o que repitan las elecciones.