Home > Nacional > Confirman orden de captura internacional contra la prófuga Thelma Aldana

Confirman orden de captura internacional contra la prófuga Thelma Aldana

///
Comments are Off

“Sí, ya está”, fue la respuesta de Porras, quien evitó hablar sobre el tema, remitiendo a los periodistas a la Fiscalía de Asuntos Administrativos, para obtener mayores detalles. Afirmando que dicha instancia “es de puertas abiertas”.

Según el documento filtrado, el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Victor Cruz, solicita al jefe interino de la Interpol en Guatemala Haroldo Vásquez que gestione la emisión de una “alerta roja” para ubicar y extraditar a la exfiscal.

La alerta roja conocida como orden de captura internacional se emitió el pasado 17 de mayo. Aldana Salió del país, un día antes de que se girará la orden de captura en su contra en marzo pasado.

La justicia guatemalteca la señalade autorizar la contratación de Gustavo Bonilla, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, para dar capacitación al Ministerio Público. Bonilla, tambiénfungió como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, junto a la exfuncionaria.

Pero tiene aun otras denuncias pendientes como la compra de un edificio en zona 5 sobre valorado y la contratación ilegal de Jose Carlos Marroquin, entre otros delitos que cometió durante su gestión como Fiscal General.