Nacionales

Presidente Morales participó en toma de posesión de Tino Cortizo, nuevo mandatario de Panamá

Junto a gobernantes de la región, el presidente Jimmy Morales participó en la toma de posesión de Laurentino Tino Cortizo Cohen como mandatario de Panamá para los próximos 5 años, en sustitución de Juan Carlos Varela.

En su arribo a la ciudad canalera, ayer por la tarde, Morales envió un saludo a sus homólogos, saliente y entrante. Valoró el desarrollo democrático de Centroamérica y deseó que  la paz y la prosperidad sean pilares en la economía de la sociedad panameña. “En nombre del pueblo de Guatemala, nuestro mejor deseo”, manifestó.

Acompañan en Panamá a Morales, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alfredo Brito.

“Extendemos un caluroso saludo y felicitación al nuevo presidente de Panamá, a quien deseamos el mayor éxito en su mandato. Guatemala y Panamá seguimos trabajando por el fortalecimiento de nuestra histórica y permanente amistad”, expresó Jovel en su cuenta de Twitter.

Para esta tarde está programada una reunión bilateral entre Morales y el nuevo gobernante panameño. En el encuentro, se espera confirmar la agenda común que, entre otros, contiene la promoción y apoyo al turismo y la integración y seguridad regional, según Comunicación Social de la Presidencia.


Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción