Home > Nacional > Han sido remitidos 180 indocumentados a Migración

Han sido remitidos 180 indocumentados a Migración

///
Comments are Off

En el marco del Plan Gobernanza para la Migración Irregular, 180 personas han sido remitidas a Migración, de acuerdo con datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC).

El Plan, implementado por el Ministerio de Gobernación para prevenir el tráfico ilegal de humanos y regular el tránsito y permanencia de migrantes en el país, comenzó a ser ejecutado en Quiché, Totonicapán, Huehuetenango y Retalhuleu.

Garantizan respeto a derechos fundamentales

El vocero de la institución policial, Pablo Castillo, informó que los agentes son garantes y respetuosos de los derechos humanos de los migrantes.

“La PNC vela para que se respeten sus garantías fundamentales, resguardando la vida y la integridad de las personas que se encuentren de forma transitoria en el país”, dijo el portavoz.

Cada uno de los procedimientos  de identificación en las rutas de desplazamiento se hace para garantizar la seguridad, la vida e integridad de los indocumentados. Se verifica que llenen los requisitos migratorios para su permanencia y tránsito en el territorio guatemalteco, añadió.