Home > Departamentales > Maegli estará en Tokio 2020

Maegli estará en Tokio 2020

///
Comments are Off

En las aguas de Miho Bay, en Sakaiminato, Japón, el velerista Juan Ignacio Maegli alcanzó su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se convirtió en el quinto guatemalteco con plaza paras las justas multidisciplinarias más importantes del planeta. 

El tripulante se situó en el puesto 22 de 156 embarcaciones del Campeonato del Mundo de Laser Standard,  y gracias al descarte de los atletas que cuentan con billete consiguió uno de los 5 boletos que estaban en juegos. Durante las 12 regatas disputadas; Maegli sumó 156 puntos netos.

Competencia difícil

“Fue un evento difícil en el que no logré mi mejor desempeño, pero estoy contento con el objetivo… La preparación no fue ideal, ya que hay que tomar en cuenta los Juegos y el Test Event (en agosto en Enoshima, Japón)”, dijo el atleta en declaraciones al Comité Olímpico Guatemalteco.

Argentina, Eslovenia, Suecia y Rusia fueron los otros países que lograron acaparar boletos de la contienda, que se inició el 2 de este mes y terminó ayer, en la que también participó el nacional Gabriel Sanz-Agero, quien culminó en la casilla 129, con 266 unidades. 

Estar en la gran cita es una costumbre para Maegli, quien tiene la experiencia de haber asistido a Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. En este último logró su mejor desempeño al conseguir el diploma olímpico por el octavo lugar en la clase láser estándar. Justo cuando tiene en la mira los Juegos Panamericanos Lima (del 26 de este mes al 11 de agosto) adonde irá a tratar de revalidar el título conquistado hace 4 años en Toronto, Maegli encontró más inspiración al visar el pasaporte para la magna cita.