Home > Espectaculos > La cantautora guatemalteca Kathy Palma en gira de presentaciones

La cantautora guatemalteca Kathy Palma en gira de presentaciones

///
Comments are Off

Nuestra música

Les compartimos los próximos conciertos de Kathy Palma cantautora guatemalteca. Su música es una fusión de folk y soul con toques de otros géneros. Canta tanto temas originales propios, como covers de sus artistas y bandas favoritas. Su primera presentación está programada para – 12 de Julio @ElAticoBar 8pmgt en Antigua, Guatemala – y luego en Guatemala: 17 de Julio @Brujabargt 7.30 pmgt – 25 de Julio @AlianzaFrancesagt  7.30 pmgt Indicó que es un set acústico con Antonio Monterroso, @AMonterrosomusic y que en la presentación de la Alianza Francesa, a un costado del Zoológico La Aurora, y habrá un lanzamiento de un nuevo tema la agrupación musical nacional, De La Rut, @DeLaRut denominado por ellos, #FrutaFresca.

Agregó Kathy que la canción más nueva se llama #EllaEs y será lanzada en septiembre próximo.

Sobre la cantautora.

En sus presentaciones, se hace acompañar de su guitarra acústica, una enorme sonrisa y una mirada de descubrimiento, brillantez, una libertad y visión de mundo cosmopolita diferente, consciente y respetando sus raíces.

Nacida en Guatemala, un 10 de noviembre, Kathy, comenzó su odisea musical a los 11 años. Explica ella, que fue en el momento que “escuchó por primera vez la sensual y conmovedora voz de Norah Jones saliendo de su Walkman que supo que la música era lo que ella quería hacer”. Su voz se convirtió en su primer instrumento musical, que al oírle cantar, es muy íntimo y al mismo tiempo seduce a los oídos que la escuchan. Cuando tomó la decisión de que la música era lo que quería hacer, se enseñó a sí misma a tocar la guitarra. Luego buscó una universidad que le pudiera enseñar no solo el arte de la música sino convertir su arte en una ingeniería en sonido, que aprendió en el Art Institute de Florida, Estados Unidos.

Con los años, su estilo se ha convertido en una fusión de folk y soul con toques de otros géneros también. Aunque, explica que es una fusión, puntualiza luego que “ha desarrollado un sonido único debido a sus raíces latinas y su inclinación hacia las letras relacionadas con la autoconciencia y el descubrimiento”. Al principio componía canciones en inglés porque era la música que escuchaba, en el momento que crece y madura como artista, gracias a una introspección que hoy en día, le permite componer temas propios, tanto en español como en inglés.

Les recomendamos seguir a Kathy Palma en todas sus redes sociales.

Kathy Palma en internet, http://www.kathypalmamusic.com/

FB: https://www.facebook.com/kathypalmamu…

Instagram: https://www.instagram.com/kathpalma/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCkBcKm8E4jG_HcM1T1O82jA