Nacionales

Pandilleros salvadoreños se refugian en Guatemala

Muchos pandilleros están huyendo de sus lugares de origen tras las nuevas medidas de Nayib Bukele contra los peligrosos mareros.

A raíz de la lucha frontal que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha emprendido contra las denominadas maras en El Salvador, muchos integrantes de estas estructuras criminales han huido de la justicia de su país y se refugian en Guatemala. 


De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, los líderes de maras salvadoreñas han migrado a Guatemala, esto indica a la puesta en marcha del plan de seguridad “Control territorial”. 

“De hecho ya se dio la noticia, que cuando se empezó a dar estar medidas que son de carácter exatraordinario, pues muchos cabecillas de las pandillas migraron a otros paises vecinos, a Honduras, Nicaragua, Guatemala y eso obliga a que haya una colaboración entre los gobiernos y autoridades que están al frente de este combate contra la delincuencia para coordinarnos mejor y ser mas eficientes, desde luego que si”, expresó el vicemandatario. 

El vicegobernante salvadoreño también expresó que se han girado instrucciones para reforzar la seguridad fronteriza.

“Aquí lo que se trata ahora es de coordinar, de apoyarnos, de compartir información a efecto de ser mas eficientes en el combate contra la delincuencia”, detalló Félix.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción