Columnas

Cara abierta 2 a los guatemaltecos

Debemos Saber La Verdad

Recordar que los 2 candidatos ya han estado en el gobierno. La señora fue primera dama de A Colom y como se dice manejaba al presidente que hizo mal gobierno y con mucha corrupción y ella se divorció para ser candidata presidencial, donde está su valor por la familia. El doctor también estuvo en otro gobierno y hay que ver realmente que hizo.

DEBEMOS VER EL PASADO DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS Y NO SOLO LO QUE ESTAN OFRECIENDO DEL DIENTE AL LABIO.

Al analizar por quien votar debemos ver QUE CANDIDATO:

Ha defendido a Guatemala y si ofrece combatir y exigir que se termine la irresponsabilidad y la corrupción. 

Se ha preocupado porque los empleos crezcan en Guatemala y así no provocar que la gente huya del país por la falta de empleo y habiendo más empleos la gente no buscaría otros países para trabajar.

Ha ofrecido recortar de los trámites burocráticos del gobierno y reducir la burocracia gubernamental que ha creado un viacrucis para todos con sus cada día más costosos trámites y requisitos fiscales, lejos de hacerse eficiente el gobierno reduciendo la nómina del gobierno, se está haciendo todo lo contrario. 

Ha ofrecido reducir los gastos gubernamentales y la corrupción de los empleados estatales. 

Tiene un plan agresivo para reducir la delincuencia y los asesinatos situación que cada día está peor. 

Ha hecho u ofrecido algo para arreglar el terrible retraso que tiene el campo.

Ha visto que seamos autosuficientes en alimentos, exigiendo que nuestro país sea autosuficiente en producción de alimentos y que se promueva la producción eficiente en el campo.

Ha exigido que se tomen medidas concretas para aumentar el poder adquisitivo del guatemalteco y así viva mejor. 

Ha dicho que Guatemala será grande otra vez, presentado un plan concreto para engrandecer nuestro país, para el bienestar de todos.

Ha ofrecido recortar el déficit del gobierno y dejar de subsidiar y regalar miles de cosas, que representan gastos enormes y corrupción que no beneficia más que a los que reciben lo regalado y los sueldos de funcionarios del gobierno.

Ha ofrecido mejorar la administración pública, reduciendo empleados públicos no necesarios e irresponsables y reducir los sueldos de los funcionarios.

Ha ofrecido exigir que las obras públicas las hagan empresas limpias y eficientes y no caer en compadrazgos o pago de favores políticos.

Ha ofrecido bajar los impuestos para que las empresas produzcan más y creen trabajos y así se sube la posibilidad de llenar la canasta familiar  y se evita la migración a otros países. 

Ha pedido que se apliquen en forma honesta, rápida y justa las leyes, para apoyar a los guatemaltecos, y además para que haya más inversión para crear más empleos.

Ha tenido la capacidad de hacer cosas que valgan la pena para los guatemaltecos y no sólo pensar en ellos, sus amigos,  sus favores políticos y los actos de corrupción.

Gobernará el país haciendo reformas, impulsando cambios, mejorando la administración pública, despidiendo. a las personas de gobierno que se consideren peligrosas para la nación.

Es nacionalista y cuidará a la gente de Guatemala haciendo que las leyes funcionen igual para todos en forma rápida y transparente.

Todavía tenemos tiempo para analizar por quién votar, sin recibir regalos, ofrecimientos y aceptando mentiras de los candidatos, haremos algo para dar un buen voto para no arrepentirnos 4 años más.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: https://elsiglo.com.gt/2019/06/07/debemos-analizar-el-voto/