Columnas

En riesgo de convertirnos en Guatezuela

Amo Guatemala

El pacto de Sao Paulo y la obscura estrategia de la Internacional Socialista con apoyo de los demócratas de Estados Unidos está dando frutos, los guatemaltecos están apunto de colocar un gobierno socialista en el poder, gracias a un fraude electoral aprobado por los magistrados del TSE Guatemala se encuentra entre la espada y la pared.

Ninguno de los candidatos es óptimo ni mucho menos lo que necesita la nación para superar los problemas del diario vivir, pero la candidata de la UNE puede llevar al país al abismo, a ese punto que no tiene retorno como lo esta hoy en día Venezuela, sin alimentos, sin medicina, sin servicios básicos, con la inflación casi al 1000% y sus pobladores abandonando su patria masivamente mientras los lideres socialistas se convirtieron en multimillonarios.

Analicemos porque estamos tan cerca de caer en la tragedia venezolana:

1. El plan de gobierno y las políticas de esta candidata son puramente socialistas, regalándole dinero y víveres a los pobres, para ellos es gratis sin embargo alguien tiene que pagarlo, en este caso ¿Quién lo va a pagar? Esta es la primera formula para debilitar una economía frágil.

2. Tiene mayoría en el congreso y vienen elecciones de magistrados de la CC que será muy probable que sean afines a ella, que significa esto: con esta fórmula ella podrá modificar la Constitución de Guatemala y así poder volverse a postular como candidata a presidente en un segundo mandato sin que nadie se lo impida, esta es la formula que utilizaron los socialistas como Hugo Chavez y Evo Morales para perpetuarse en el poder.

3. Una vez en el poder se perpetuara y por la corrupción y programas sociales de regalar, todas las arcas del estado quedaran vacías, entonces como es común en una dictadura socialista la señora va a empezar a expropiar empresas que generan dinero para poder mantener el gobierno en pie y sus políticas sociales.

4. Como es común en un gobierno socialista que expropia, las empresas expropiadas por la corrupción de su gobierno y por regalar todo en sus programas sociales caerán en bancarrota, se incrementara el desempleo, se reducirá el producto interno bruto, aumentara la inflación, y los productos básicos comenzaran a escasear.

Hay que tomar en cuenta que la economía de Guatemala es mucho más débil de lo que era la venezolana por lo que todo ocurrirá más rápido y así en un abrir y cerrar de ojos en un termino de 10 a 15 años por arte de magia estaremos igual o peor que Venezuela.

Si bien es cierto existe un enorme riesgo de que el TSE vuelva a cometer un fraude en esta segunda vuelta, pero depende de nosotros salvar nuestra nación, como lo hacemos:

Tenemos que ir a votar masivamente por Alejandro Giammattei, abstenerse de votar, el voto en blanco y el voto nulo solo benefician a Sandra Torres, La derecha tiene que unirse a favor del partido Vamos y los guatemaltecos que amamos nuestra nación tenemos que votar en contra de Torres.

Que pasa si Torres pierde la elección, pues pierde su inmunidad, es decir podrá ser capturada y el partido UNE anulado por financiamiento electoral ilícito, así sus 52 diputados se quedaran sin bloques político, sin poder participar en comisiones y sin unidad ni mando en el congreso.

Salvar a Guatemala depende de usted lector ejerza su derecho al sufragio a favor de Giammattei que es la única opción para no sufrir el socialismo que ama tanto a los pobres que los multiplica.

Permanezca vigilante ante cualquier intento de fraude electoral. La patria no esta en venta y se respeta.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: https://elsiglo.com.gt/2019/05/31/votamos-con-inteligencia-o-guatemala-se-va-al-carajo/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción