Nacionales

Otto Pérez ligado a otro caso penal

El expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado a la Torre de Tribunales por ser vinculado en un nuevo caso de corrupción.

En este nuevo caso, conocido como “Red de Poder, Corrupción y Lavadode Dinero”, el exmandatario es señalado por el Ministerio Público (MP) de asociación ilícita y cohecho pasivo.

Pérez Molina está ligado a proceso en los casos de corrupción: La Línea, Caso TCQ y Cooptación del Estado, informó el MP.

Patadas de ahogado

Este viernes el Juzgado de Mayor Riesgo “D” realizará la audiencia de primera declaracióncontra los implicados en el proceso penal.

Después de analizar la acusación del MP, el juzgado podría ligar a proceso a los implicados que estén presentes en la audiencia.

A la audiencia fueron citados: Otto Pérez Molina, expresidente de Guatemala, Gustavo Adolfo Espina SalgueroBeatriz Jansa Bianchi De Alejos, Rafael Escobar Pereira y Juan de Dios Rodríguez López.

Antes de ingresar al juzgado, Otto Pérez Molina manifestó haber leído la acusación, junto a su abogado, y a su criterio “no hay nada que lo vincule”.

El exmandatario agregó: “Lo jalan a uno solo por hacer más grande el caso pero realmente no hay nada, esto es una de las últimas patadas de ahogados que da la CICIG”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción