Allanan empresa ubicada en Argentina por caso La Línea

La orden fue impartida por el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja por pedido de la fiscal Graciela López de Filoñuk y se relaciona con una investigación originada en el país centroamericano por un escándalo de corrupción en el que fue detenido el expresidente Otto Pérez Molina; la exvicepresidenta, Roxana Baldetti y una treintena más de personas, entre exfuncionarios y particulares.

En la ciudad de Córdoba, los operativos fueron ejecutados por la Policía Aeroportuaria y se enfocaron en las oficinas de Kolektor, la empresa que terceriza parte del cobro de impuestos y deudas fiscales de la Provincia. También fue allanado el domicilio de Hermann Karsten, el presidente de la compañía.

A través de un comunicado, Kolektor negó haber cualquier acción comercial en Guatemala y calificó las acusaciones como “infundadas y maliciosas”.

“(Kolektor) No ha participado tampoco en ninguna licitación de ese país, dado que la República de Guatemala nunca convocó a licitación, concurso o convocatoria de cualquier índole para colaborar en la mejora de la recaudación de sus ingresos tributarios y aduaneros”, se lee en el texto difundido por la empresa.

“Las acusaciones en contra de Kolektor son infundadas y maliciosas; responden a un interés explícito de perjudicar a la empresa, cuyas motivaciones desconocemos. Pretenden vincular a esta empresa con las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Guatemala, argumentando relaciones comerciales que jamás existieron porque nunca Kolektor fue contratista ni participó siquiera de convocatoria o licitación alguna”, agrega el documento.

Con información de Cadena 3