Vida

Facebook le avisará si clonan su cuenta

La red social asegura que la protección ya está activa en el 75% de las cuentas a nivel mundial.

De acuerdo con un informe del portal Mashable, Facebook lanza un ataque frontal contra aquellos que tratan de clonar la cuenta de otro usuario, los llamados perfiles falsos.

Para hacerlo, la red social monitoreará cuando alguien use el nombre o la foto de perfil para crear una nueva cuenta adicional a la que ya existe.

De esta forma, el usuario afectado recibirá una alerta y podrá verificar si alguien está tratando de suplantarlo en la red.

Las primeras pruebas para detectar la creaciones de perfiles falsos comenzó en noviembre del año pasado y según el mismo reporte, la función ya se encuentra activa en no menos del 75% de las cuentas existentes alrededor del mundo, pero los planes de Facebook es cubrir a la totalidad de los usuarios en un futuro no muy lejano.

La política de Facebook es que al momento de abrir sus cuentas, el usuario utilice su nombre real, al grado que algunos usuarios han tenido que enviar una copia de su documento de identidad para comprobar que el nombre que aparece en su perfil es realmente el suyo.

IMÁGENES ÍNTIMAS

Otro frente de protección que Facebook quiere abordar es la de alertar a los usuarios sobre las imágenes íntimas que estos no hayan dado permiso de publicar; para esto, la red social trabaja en una función que vigila la configuración de privacidad de las fotos de los usuarios.

Con información de laprensa.hn

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción