Cultura

Godard inspira el cartel del 69 Festival de Cannes

El cartel oficial de la 69 edición del Festival de Cannes, que se celebrará en esa localidad del sur de Francia entre los próximos 11 y 22 de mayo, ha sido ideado a partir de fotogramas de la película Le Mépris (El desprecio), de Jean-Luc Godard.

“Todo está ahí. Las escaleras, el mar, el horizonte: la ascensión de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se vuelve dorada”, indicaron los organizadores en un comunicado.

La visión ofrecida por ese póster, a su juicio, recuerda la frase inicial del filme de Godard, en la que se afirmaba que “el cine sustituye nuestra mirada por un mundo acorde a nuestros deseos”.

La imagen del francés Michel Piccoli subiendo las escaleras de la legendaria villa concebida para el escritor Curzio Malaparte es, según el Festival, una opción simbólica, porque esa película sobre el rodaje de un filme, “para muchos una de las más bellas realizadas en cinemascope, ha marcado la historia del cine y la cinefilia”.

Cannes dice renovar con la elección de esa cinta de 1963 protagonizada también por Brigitte Bardot “el compromiso de su fundación: rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo”. EFE