Nacionales

Evaluación número 30 indica que Baldetti tiene hemorroides

La evaluación médica número 30 realizada a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, constató que padece de una “enfermedad hemorroidal”, por lo que no necesita permanecer hospitalizada.

Los resultados del chequeo médico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron revelados hoy, luego que el juez Primero de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez ordenara una nueva evaluación para la exfucionaria. Con esta suman 30, desde que Baldetti fue capturada el pasado 21 de agosto.Los estudios indican que el tratamiento que debe seguir es de «tipo ambulatorio» el cual le puede ser administrado por el personal médico de la Prisión para Mujeres Santa Teresa, donde guarda prisión.

Por su parte, el vocero del Inacif, Roberto Garza, informó que cada examen realizado a exvicemandataria tiene un costo de aproximadamente Q1 mil. Por lo que la suma gastada en este concepto asciende a unos Q30 mil.

El pasado lunes, Roxana Baldetti al aludir quebrantos de salud, retrasó la audiencia en donde Gálvez decidirá si sería enjuiciada por corrupción junto con el expresidente Otto Pérez Molina, y otra treintena de sindicados. Al final, la audiencia fue suspendida por recursos legales pendientes de resolver.

Con información de Marlyn Váldez

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López