Pulso Económico

Academ anunció su Certificación en Planificación de Medios 2016

Greysi Calderón

GENTE 21

El brazo académico de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, Academ-Ugap, dio a conocer el pasado 30 de marzo la Certificación en Planificación de Medios para 2016, denominada Del big data a la estrategia de medios, la cual pretende dotar a los ejecutivos de agencias de publicidad y de mercadeo herramientas necesarias para realizar estrategias eficaces de comunicación.

“La tendencia en el avance de la tecnología ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones; es por ello que vemos importante estar siempre a la vanguardia en estos temas e invitamos a nuestros publicistas y tomadores de decisiones a participar en esta certificación, o bien actualizarse con todo lo que trae este nuevo módulo”, dijo Pedro Alvarado, director académico de Academ-Ugap.

Nancy de Rodríguez, subdirectora académica, manifestó: “Todos los datos sobre el consumidor, el mercado y los medios, forman parte de ese rompecabezas que se nos presenta en cuanto al logro de los objetivos de mercadeo, y cada fase del proceso exige una interpretación profesional de datos, de la cual se desprenden ideas y tendencias que pueden significar excelentes oportunidades para la planificación de medios. La generación de big data y su interpretación, así como el análisis de las megatendencias del mercado, son los pilares de conocimiento esenciales para cualquier planificador de medios. El reto es transformar esta información en estrategia”.

Rafael Jaén, director de Mangomedia, hizo énfasis durante su presentación en el auge que ha tenido la tecnología y cómo el mundo de la publicidad puede utilizarla como una herramienta eficiente para desarrollar un pensamiento estratégico y entender mejor las tendencias de estos consumidores y la fragmentación de las audiencias, logrando su transformación en grupos de afinidad. Esta certificación está dirigida a supervisores, planificadores y ejecutivos, directores de agencias medianas y gerentes de Mercadeo.

Conferencistas 

De clase mundial

La Certificación en Planificación de Medios, que se  inicia el sábado 16 de abrilen las instalaciones de Academ, en la zona 10, contará con expositores de talla mundial como Andrés Polo, Ramiro Pellecer, Alejandra Toriello, Sylvia de Arévalo, Pedro Pablo Donis, María Paiz, Sergio Estrada, Luis Díaz, y Rafael Jaen. Para obtener más información visite www.academ.ugap.com.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción