Deportes

Quintana al frente

El colombiano Nairo Quintana será la punta de lanza del Movistar Team en la Vuelta al País Vasco que comienza el lunes, si bien el reciente ganador de la Volta a Catalunya calentará motores hoy en el GP Miguel Induráin.

Así comenzará un intenso mes de abril para el conjunto telefónico, que también afrontará la Vuelta a La Rioja y el Tour de Flandes

Apenas saboreado el triunfo en Cataluña, Nairo Quintana reaparecerá hoy en Estella, acompañado por Jesús Herrada, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno, Giovanni Visconti, Carlos Betancur y Antonio Pedrero.

Un día después, en La Rioja, Visconti y Jesús Herrada serán las bazas de un ocho a completar por Betancur, Soler, Sutherland, Anacona, Javi Moreno y Pedrero.

Las clásicas tienen cita con Flandes mañana. Movistar afrontará el segundo monumento de la temporada con una alineación dirigida por Chente García Acosta, quien buscará la suerte que se le negó al equipo en las tres pruebas sobre pavé de la semana pasada.

Andrey Amador, Nelson Oliveira y Fran Ventoso serán los nombres más destacados de un grupo donde también participarán Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Jorge Arcas.

Para el lunes, cita con la Vuelta al País Vasco, donde el representativo Movistar acude con un potente equipo liderado por Nairo Quintana, con la moral por las nubes después de conquistar la Volta.

El ciclista colombiano tendrá el apoyo de Ion Izagirre, tercero el año pasado en la “Itzulia” y quinto en la reciente París-Niza.

El Movistar Team viene desempeñando una excelente campaña liderada por el pedalista cafetero.

Ambos pedalistas tendrán la colaboración de Winner Anacona, Dani Moreno, Rory Sutherland, Jesús Herrada, Gorka Izagirre y Giovanni Visconti. EFE

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción