Nacionales

Dan el último adiós a joven bombero atropellado

Vivian Vásquez

[email protected]

Con llanto de familiares y excompañeros, y el ulular de las sirenas de ambulancias de fondo, se le dio la despedida ayer al bombero Érick Limatuj, de 21 años, quien habría perdido la vida luego de ser atropellado por un taxista en el bulevar El Frutal, de Villa Nueva, quien supuestamente manejaba bajo efectos del alcohol.

Tras el fuerte golpe al caer de la motocicleta en la que conducía, Limatuj estuvo hospitalizado durante una semana con una muerte cerebral.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios, donde el joven bombero estaba al servicio de la población,  se le hizo un homenaje y luego fue trasladado al cementerio Los Parques, en Mixco, a cuyo entierro asistieron familiares, amigos
y excompañeros.

Antes de la inhumación, los familiares celebraron una misa, en la cual el sacerdote, con lágrimas en los ojos, relató los planes y proyectos que tenía Limatuj siempre para ser útil y prestar un mejor servicio a su prójimo.

En la misa, el párroco calificó al joven bombero como una gran persona, ya que “su corazón era noble y tomó el camino del bien, tenía muchas aspiraciones”, recordó.

Familiares de Limatuj informaron que los últimos deseos del ya fallecido era donar sus órganos sanos a otras personas que lo necesitaran, lo cual se cumplió al pie de la letra.