Deportes

Veinte victorias

Un gol del croata Mario Mandzukic le dio ayer el triunfo al Juventus ante el Empoli (1-0), lo que permite a los turineses conseguir la vigésima victoria en los últimos 21 duelos ligueros y reforzar su liderato, poniéndose momentáneamente a seis puntos del Nápoles, que jugará mañana en Udine.

El conjunto turinés controló la posesión del balón desde el comienzo, ante un Empoli que se limitó a esperar espacios al contragolpe. Cuando el partido parecía encaminado hacia el descanso con el empate a cero, Mario Mandzukic aprovechó un centro del francés Paul Pogba para adelantar de cabeza a su equipo (m. 44).

Se trata de la séptima diana en Serie A del exdelantero del Atlético Madrid, cuando anotó un doblete al Carpi.

En la reanudación, el Juventus perdió por lesión a Giorgio Chiellini, que fue sustituido por el colombiano Juan Cuadrado. Sin embargo, los blanquinegros siguieron gestionando el ritmo con personalidad y rozaron el 2-0, primero con el ghanés Kwadwo Asamoah, y luego con Pogba, que rozó un gran gol desde fuera del área.

El cuadro del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable en la Serie A y celebró su vigésimo triunfo en las últimas 21 jornadas. Los blanquinegros refuerzan su liderato y cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que visitará al Udinese sin margen de error. EFE