Actualidad

Allanamientos en Mixco para buscar extorsionistas

Este lunes la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) Distrito Mixco realizó 11 allanamientos con el objeto de desarticular una Estructura Criminal dedicada a realizar Extorsiones y Sicariatos en el sector de Mixco, Carranza y Ciudad. El resultado fue de 8 personas detenidas, incluídos menores de edad.

Estos allanamientos son el resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en coordinación con investigadores policiales, en las cuales se determinó que la estructura de extorsionistas estaba integrada por ocho adultos y cinco adolescentes, que operaban en Ciudad Quetzal y recibían órdenes del privado de libertad Axel Danilo Ramírez Mendoza, alias el “El Smiley”. Su modo de operar consistía en que bajo amenazas de atentar contra los negocios o la vida de las víctimas, exigían las cantidades dinerarias mismas que debían ser depositadas a cuentas bancarias o entrega de mano a mano.

Este operativo forma parte de los esfuerzos del Ministerio Público (MP)  en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para desarticular una estructura criminal de presuntos extorsionistas pertenecen a la clica Little Saico Criminal de la pandilla del “barrio 18”, en las zonas 18, 19 y 5 de la ciudad de Guatemala, así como en los municipios de Chinautla y Mixco.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción