Deportes

Supera la adversidad

En el partido más difícil de la jornada 15 del Torneo Clausura, los leones marquenses tuvieron la gallardía de superar la adversidad en el marcador, así como sus diferentes problemas económicos por los que vienen atravesando desde meses atrás y salieron airosos en su visita a Guastatoya al derrotarlo 4-3.

Y es que los subcampeones salieron con la mente puesta en el triunfo, siendo así como al minuto 6 ya ganaban con anotación de Nicolás Kissner, quien con un cabezazo venció la resistencia de Marvin Barrios, portero visitante.

Al verse en desventaja, los occidentales buscaron el empate, anotación que llegó en piernas de Frank de León, luego de asistencia de Ángel Cabrera, 1-1, minuto 36.

Para amargura de jugadores y aficionados locales, al 43 Gledson Pereira  disparó, Otto Ramos intentó despejar, con tan mala fortuna que el balón se estrelló en la cabeza de Pereira y se dio el 1-2; los presentes en el estadio enmudecieron.

En el complemento, al minuto 58 el zaguero de Marquense, Joaquín Álvarez derribó dentro del área a Kevin Norales y el árbitro decretó el penal, Danilo Guerra cobró el cheque al portador, 2-2.

Dos minutos después, los locales recuperaron la ventaja, cuando Marvin Barrios rechazó un tiro de Solalinde, pero el rebote fue tomado por Kissner, que en soledad puso el 3-2.

Marquense volvió a colocar la paridad, nuevamente Gledson Pereira apareció en el área y el 3-3 al minuto 72.

Tres minutos más tarde, Guastatoya recibió un balde de agua fría cuando Luis Mora, de cabeza, mandó la pelota dentro de la portería defendida por Álvaro García; al final 3-4.

ASUSTAN AL CHIVO

Jugando en su estadio, Deportivo Mictlán superó 3-2 a Xelajú con anotaciones de Edwin González, José San Martín y Marlon Negrete. Los descuentos de los occidentales fueron de Gonzalo Miranda y Jorge Ortiz.

El primero en encontrarse con el gol fue Xelajú cuando Gonzalo Miranda ponía arriba a su oncena al minuto 35.

Al 42, los conejos encontraron el empate por medio de Edwin González, quien dentro del área venció al portero visitantes, 1-1.

Al 57, un error defensivo de los quetzaltecos fue aprovechado por José  San Martín, que tomó el balón dentro del área y venció a José Mendoza para el 2-1 transitorio.

Xela nuevamente se encontró con el empate al 70 en un cabezazo de Josué García.

Lamentablemente para los chivos, segundos después el árbitro les marcó en contra un penal porque Marlon Negrete fue derribado en el área. El mismo Negrete ejecutó el castigo y con ello sellar el definitivo 3-2.

Resultados

Universidad – Antigua 3 – 1

Comunicaciones – Cobán 4 – 0

Petapa – Suchitepéquez 2 – 1

Mictlán – Xelajú MC 3 – 2

Malacateco – Municipal 1 – 0

Guastatoya – Marquense 3 – 4

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción