Vida

Se estrena en el país El libro de la selva

El cineasta estadounidense Jon Favreau presentó ayer en Los Ángeles, California, EE. UU., una nueva adaptación cinematográfica de The Jungle Book (El libro de la selva), el clásico de Disney de 1967 basado en la célebre obra de Rudyard Kipling, esta vez mezclando acción real e imponentes efectos visuales.

“Desde pequeño sentí una gran conexión y afecto hacia la cinta original”, reconoció Favreau en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de Beverly Hills, donde estuvo acompañado por Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Giancarlo Esposito (parte del elenco que presta sus voces al filme) y el productor Brigham Taylor.

“Me encantaba tanto aquella película que pensé: ¿por qué no hacerla con imágenes reales? Con Life of Pi vimos que se podía contar de esa manera y queríamos llevar los efectos visuales al límite, como en Planet of the Apes, Avatar y Gravity”, explicó el cineasta, conocido por dirigir las dos primeras entregas de la saga Iron Man. “Kipling escribió el libro hace más de 100 años, en 1894. El clásico animado de Disney se estrenó hace casi 50 años. Era el momento de actualizar la historia para las nuevas generaciones”, manifestó.

En la película, cuya premier será este sábado 9 y domingo 10 en las salas de cine guatemaltecas, Mowgli es un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

Allí llegará a ser aceptado como uno más por casi todos los animales de la jungla, excepto por el temible tigre Shere Khan, cuyas amenazas lo llevan a abandonar el único hogar que ha conocido y a emprender un viaje que le permitirá descubrir su propia identidad.

Bill Murray (Baloo), Christopher Walken (King Louie), Idris Elba (Shere Khan) y Scarlett Johansson (Kaa) también prestan sus voces al filme en su versión original.

El personaje de Mowgli lo interpreta el debutante Neel Sethi, el niño que convenció a Favreau de entre 2 mil candidatos en una exhaustiva búsqueda por todo el mundo.

“Es el personaje clave de la película. Hubo un momento en que estábamos aterrorizados porque no dábamos con la persona adecuada, hasta que apareció él. Necesitábamos a alguien capaz de emocionar e iluminar la pantalla con sus ojos. Alguien convincente y con quien el espectador disfrutara durante 90 minutos”, indicó el director.

Sethi, de 12 años, estuvo presente constantemente en los nueve meses que duró el rodaje en Los Ángeles. O como a él le gusta decir: “He pasado un doceavo de mi vida en este set”. 

Jon Favreau

Cineasta

““Esta historia pertenece a la cultura popular y eso siempre da mucho respeto. Estamos entusiasmados; hemos trabajado duro y lo hemos dado todo. Ahora es el turno de la gente decidir si mereció la pena”.