Press "Enter" to skip to content

Definirán traslado de proceso

Se espera que mañana la Cámara Penal, de la Corte Suprema de Justicia, informe si el caso del Lago de Amatitlán es trasladado o no a un juzgado de Mayor Riesgo en la Torre de Tribunales, o continúa en el Juzgado de Paz de Villa Nueva.

Fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron a la citada cámara trasladar el proceso a la capital por considerar que se trata de un caso de alto impacto.

El portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, explicó que hace falta que el expediente sea conocido por los magistrados de la Cámara Penal, debido a que aún se están realizando vistas.

De acuerdo con los investigadores, las instalaciones del juzgado donde se llevan a cabo las audiencias en Villa Nueva no son adecuadas. Además de que la capacidad para resguardar a los sujetos procesales será de utilidad durante el proceso, y esto solo puede garantizarse en la capital.

En este caso está siendo procesada la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías, y su hermano Mario. Más de una decena de personas fueron detenidas.

%d bloggers like this: