Pulso Económico

Walmart promueve proyectos de equidad de género

Walmart de México y Centroamérica anunció recientemente, por medio de un comunicado, que en sus convenios corporativos prevalece el compromiso ante la equidad de género y el liderazgo inclusivo.

“Por ello, mediante la Iniciativa global de Walmart para el empoderamiento económico de las mujeres se busca generar oportunidades para sus asociadas y para las mujeres de las comunidades.

Actualmente, Walmart cuenta con dos proyectos establecidos: Mujeres en Retail y Red de Mujeres”.

Mujeres en Retail tiene como fin profesionalizar a líderes por medio de un programa de capacitación que este año graduará a su primera promoción, conformada por 42 mujeres guatemaltecas.

El programa Red de Mujeres promueve la interacción entre las asociadas líderes de diversas áreas para que compartan experiencias, conocimientos, mejores prácticas, inquietudes y necesidades.

“En Walmart estamos convencidos de que impulsar un ambiente con igualdad de oportunidades permite capturar el mejor talento, cumplir nuestros objetivos de fomento de desarrollo y, por ende, brindar un mejor servicio y experiencia de compra, dándole un valor agregado a nuestro negocio”, expresó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica. “Los proyectos son monitoreados continuamente en todas las áreas de desempeño de Walmart, reflejándose en el índice de asociadas que ocupan puestos de liderazgo. Con el desarrollo de programas impulsados por el Consejo Consultivo de Equidad de Género e Inclusión, Walmart reafirma su compromiso de promover el talento con igualdad de oportunidades para sus asociados”, agregó.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción