BID analizará economía regional

Nassau (Bahamas). La capital de Bahamas, Nassau, afinaba los últimos detalles para celebrar desde hoy la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, por primera vez en 25 años, se celebra en un país caribeño.

Participarán los delegados de los 48 países integrantes del BID y del sector privado que asistirán a la 57 asamblea anual del banco, así como a la 31 asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Entre los asistentes estarán los ministros de Finanzas de los 26 países miembros del BID, cuya presencia está prevista en los dos últimos días de la cita, cuando se celebrarán las asambleas de gobernadores del BID y CII.

En total, unas cinco mil personas tienen previsto asistir a la asamblea anual del BID, que este año discutirá la situación económica de la región, afectada en su conjunto por el frenazo de las principales economías, el impacto negativo económico del cambio climático y las inversiones en energía.

Como anticipo de las reuniones de gobernadores, a partir de hoy y durante dos días, el BID celebrará una serie de seminarios en el complejo turístico Baha Mar de Nassau, donde se encuentra el centro de convenciones.