Press "Enter" to skip to content

Consejo regional, en busca de más turistas

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) se reunirá en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, en el marco de su 49 Reunión Ordinaria que se inicia hoy y concluye mañana, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Entre otros temas, los ministros definirán las acciones conjuntas que ejecutará la región centroamericana para atraer más turistas, indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en un comunicado.

El director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que después de la “exitosa participación” de Centroamérica en la Feria de Turismo que se celebró recientemente en Rusia, se buscará atraer turistas de Asia a Centroamérica.

NUEVOS MERCADOS

“Durante la feria pudimos constatar que los rusos están explorando nuevos mercados y significó para nosotros una buena oportunidad”, añadió Silvestri, quien resaltó la importancia que tienen para la región centroamericana otros mercados como los de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur.

En la junta de dos días en Roatán también se presentará un informe del plan de trabajo que Honduras país que este semestre ejerce la presidencia regional del CCT, ha venido desarrollando, añade la información oficial.

Temas como los avances del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), y la presentación al Banco Centroamericano  de Integración Económica (BCIE) de un Programa de intermediación financiera para medianas y pequeñas empresas turísticas, también serán conocidos.

Además se expondrá un plan para la búsqueda de fondos para proyectos de integración, entre otros asuntos.

En Roatán se celebrará además la 45 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana para el Mercado de Europa (CATA).

En esa reunión se estarían aprobando las recomendaciones de los equipos técnicos para el plan de trabajo de la CATA en 2016, la Estrategia del Multidestino y una feria centroamericana, indicó Silvestri.

Los participantes en la actividad también conocerán, entre otros sitios, los dos puertos, uno oficial y otro privado, para cruceros con turistas que tiene la isla de Roatán, uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe.

%d bloggers like this: