Press "Enter" to skip to content

Giordano: “Mensajes con Hernández eran una broma”

Reacciones negativas abundaron ayer en las redes sociales, después de que publicó una conversación sostenida entre los diputados Juan Manuel Giordano y Javier Hernández, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), en la que hacían referencia al gobernador de San Marcos,
Carlos Cardona.

En el chat, enviado a través de Telegram el 3 de abril, Giordano escribe: “Mi gobernador bien, mañana a las 10. Aún no me confirma si llegará… Pero aun así, espero contar con algunos guerreros para ponerlo de rodillas. Me pondré un poco de miel en la … para cuando se la deje ir” (sic).  Hernández le responde: “Ja ja ja, no se puede más miel que hiel”.

Una vez publicado, las reacciones de seguidores de las redes sociales la emprendieron contra ambos legisladores, al grado de descalificarlos como representantes del pueblo y dignatarios de la Nación.

Ayer, en conferencia de prensa, Giordano expresó: “Lamentamos mucho la filtración de un grupo (en la red) que nosotros creíamos era de confianza; un grupo que utilizábamos para socializar, para hablar como compañeros, no solo como diputados”.

Agregó: “Nos estamos traicionando entre nosotros mismos”.

Hernández, jefe de bancada de FCN-Nación, quien también participó en la conferencia, subrayó: “Ese chat es informal, lo tenemos en la bancada para bromear y platicar. Lo importante ahora es saber quién lo filtró y con qué intenciones en esta coyuntura”.

Finalmente, Giordano dijo que quienes lo conocen saben que “a veces” se pasa de “sarcástico”. “Para evitar problemas como este, voy a empezar a cambiar”, aseveró.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, informó que el legislador fue citado por Junta Directiva el lunes 11 de abril, a las diez de la mañana, para que explique lo relacionado con esos mensajes.

%d bloggers like this: