Nacionales

Hallan cuerpo desmembrado en zona 17 y Ayampuc

Los restos de un cuerpo humano desmembrado fueron localizados la madrugada de ayer en diferentes puntos del departamento de Guatemala.

“Para los chavalos aquí les dejamos un p… en 18 pedazos”. Decía un mensaje sobre la cabeza de un hombre envuelto en una bolsa negra en la colonia Casatenango, de la zona 17, kilómetro 6, ruta al Atlántico.Media hora después fueron encontradas las partes inferiores en la colonia Las Brisas, de San Pedro Ayampuc.

En una cartulina blanca pegada a la bolsa negra estaba escrito el mensaje junto a la fotografía de una mujer.

VECINOS ALARMADOS

A las siete de la mañana, como de costumbre, las madres de familia que caminan por la calle principal de la colonia Las Brisas, para llevar a sus hijos a la escuela del lugar, se llevaron el susto de su vida. Encontraron varias bolsas negras dispersas de las que escurría sangre. Alarmadas, llamaron a los socorristas, quienes comprobaron que se trataba de partes de un cuerpo humano.

Los peritos del Ministerio Público (MP) efectuaron un rastreo entre los arbustos al lado de la carretera y encontraron 16 bolsas que contenían brazos, torso, piernas y pies, lo que coincide con el mensaje encontrado en la colonia Casatenango.

Los investigadores del MP tuvieron dudas acerca del  sexo del cuerpo desmembrado, ya que el torso tenía vello, pero también había un pie con una calceta blanca y la pierna de un hombre. Al final optaron por llevar lo encontrado a la morgue, para que allí se comprobara el género de los restos.

OTROS CASOS

El 15 de enero pasado fueron encontrados los restos de una mujer en diferentes lugares de la periferia norte de la capital, y en marzo ocurrió lo mismo dos días seguidos en distintas partes del municipio de Mixco.

En los primeros tres meses del 2016 fueron asesinadas en Guatemala 164 mujeres, de acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).